Featured Post

*A la izquierda le faltó incluir candidatas; habrá ajustes*: dirigencia PRD


"El listado de candidatos que entregaron al IFE no es definitivo, se siguen haciendo algunos ajustes internos": Jesús Zambrano




En entrevista, tras asistir a la reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo, que ayer se llevó a cabo en el hotel Sevilla Palace, Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca, reconoció que a los tres institutos políticos de la coalición –PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano– les faltó incluir candidatas en sus listas y que, en su caso, ello implica realizar ajustes en alrededor de 20 posiciones en distritos electorales de Zacatecas, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y estado de México.

A su vez, la secretaria general perredista, Dolores Padierna, manifestó que los tres partidos tenemos muy claro que nuestro eje principal es el feminismo y los derechos de las mujeres, y lo tenemos señalado en nuestros propios estatutos, además de que las mujeres lo han elevado a rango de ley.

De tal manera, aseguró, los tres partidos coaligados en el Movimiento Progresista vamos a cumplir a cabalidad con las cuotas de género, pues queda claro que ninguno podrá extralimitarse de 60 por ciento de curules en la Cámara de Diputados y escaños en el Senado.

Aseguró que existe el acuerdo de destinar 45 por ciento a las mujeres, y sobre ello estuvieron trabajando desde el fin de semana para tener lista la documentación correspondiente.

El petista Ricardo Cantú, en tanto, justificó que el incumplimiento de los partidos de izquierda respondió a que se dedicaron a integrar los mejores perfiles como sus candidatos a las cámaras del Congreso, aunque no quiso revelar quiénes integran la lista de plurinominales de su partido. Se menciona a Martín Esparza, Ricardo Monreal, Alejandro González Yáñez, Héctor Hugo Robledo Gordillo, entre otros.

Zambrano admitió que el listado de candidatos que entregaron al IFE no es definitivo, se siguen haciendo algunos ajustes internos, sostuvo.

Los dirigentes partidistas acudieron a la reunión del Foro de Sao Paulo, que integran partidos de izquierda latinoamericanos, los cuales emitieron un pronunciamiento en solidaridad con la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos en toda América Latina de que su movimiento es la verdadera alternativa que construirá la conciliación entre los mexicanos y establecerá una verdadera democracia, un gobierno con y para el pueblo.

Andrés Manuel, con su victoria (en julio próximo), hará posible un México diferente con una mejor redistribución del ingreso, la democratización de los medios de comunicación, la profundización de los derechos democráticos de participación ciudadana e inclusión social, la defensa de la soberanía nacional, la integración y unión de los pueblos de América Latina y el Caribe, señaló el grupo de trabajo que sesionó en la ciudad de México durante tres días.
Redacción Emet - la jornada