Featured Post

*La Constitución no prohíbe candidaturas independientes; me obligarán a irnos a litigio*: Clouthier

 
“yo no traigo el apoyo del Presidente, ni de los gobernadores, pero es con el votante libre con quien ganaremos”: Manuel J. Clouthier




En entrevista con Yuli García, dijo que le va a demostrar a la partidocracia “que se pueden hacer campañas austeras”, ya que “el dinero se nota, se nota qué candidato trae mucho dinero”.

En tanto, se mostró confiado en ganar las elecciones debido a que las campañas aún no empiezan; “yo no traigo el apoyo del Presidente, ni de los gobernadores, pero es con el votante libre con quien ganaremos”.

Clouthier negó estar enojado con los partidos, además de reiterar que “no es un berrinche” por lo que busca la Presidencia de la República.

“Estamos haciendo un llamado a los partidos políticos para que volteen a ver a la ciudadanía… les daremos una lección a la burocracia partidaria”, expresó a Milenio TV.

Dijo que “hay gente que quiere un México diferente”, por lo que intentará convencer a los ciudadanos en los 3 meses de campaña electoral.

Clothier anunció este martes que va por la presidencia como candidato ciudadano, y el consejero electoral Marco Antonio Baños advirtió que los consejeros del IFE no tienen “opciones legales” para registrarlo como independiente.

• Clouthier reta a Baños: “A que si voy”
Pero Clouthier apostó a que sí podrá contender como el quinto aspirante a la Presidencia de la República, señala Radio Fórmula.

“Yo respeto mucho al amigo Baños, pero pues que le ponga dinero, le jugamos una apuesta”, retó Clouthier Carrillo. ”Nosotros preferimos pensar en que el IFE será respetuoso de la Constitución”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula. “La Constitución no prohíbe las candidaturas independientes para las elecciones federales”, insistió.

El hijo del fallecido abanderado presidencial del PAN en 1988, Manuel Clouthier ‘Maquio’, argumenta que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las reformas en esta materia permitirán su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Marco Antonio Baños explicó que la legislación federal no considera la figura de candidaturas independientes. “Esa discusión sigue en trámite en el Poder Legislativo y no ha prosperado”, aclaró.

En contraste, Clouthier recordó que “en Sinaloa cuando el PAN me niega el registro como candidato, el presidente estatal de Acción Nacional dijo que era imposible y nos fuimos a un litigio y el Trife los obligó a registrarme”.
Redacción Emet – sinembargomx