Featured Post

La CAM, foro de reclamos de ediles del país por recortes del Ramo 033


La CAM, foro de reclamos de ediles  del país por recortes del Ramo 033
El argumento que les dieron, contó la edil, es que como ya hay menos pobres en su cabecera, ahora les recortaron una parte significativa




Los reproches fueron encabezados por la alcaldesa de Zongolica, Lilia Mezhua Campos, quien afirmó que le recortaron 6 millones de dicha partida, y por lo cual tendrá que dejar de hacer obras en seis comunidades.

Ella y otros ediles, en su mayoría del PRD, buscaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como al presidente de dicha federación, Salvador Manzur Díaz, para informarles sobre dicha situación que, afirmó, “es una grosería”.

El argumento que les dieron, contó la edil, es que como ya hay menos pobres en su cabecera, ahora les recortaron una parte significativa, opinión con la cual ella marcó su raya, pues expuso que pensar esto de Zongolica es algo fuera de la realidad.

Agregó que municipios como Gutiérrez Zamora, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza, Gutiérrez Zamora, Paso del Macho, Tatahuicapan de Juárez, Chalma, Tezonapa, entre otros, han sido afectados por “drásticos recortes”.

Aseguró que estos recortes sólo afectarían a municipios contrarios al PRI, pues sabe de municipios panistas igualmente molestos por dicha acción.

“Estamos preocupados por esa decisión tan terrible y equivocada tomada por las instancias, nos quitan casi 6 millones de pesos, lo que se me hace una grosería para el municipio. Estamos planteando que los diputados nos ayuden para que se haga una revisión. Dicen que esto es porque disminuyó la pobreza en Zongolica, y estamos esperando que se nos atienda”, dijo.

Expuso que por el momento no saben si el recorte lo aplicó la Federación o gobierno del estado, “lo cierto es que la repartición la hacen desde Sefiplan y ellos deben saber la explicación a que nos manden menos dinero y que tengamos que hacer menos obras de las que ya estaban proyectadas”.
Redacción Emet - La Jornada