Featured Post

JVM, “Un Peligro para México”. (@macosta68)

La candidata del PAN a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota, fue duramente zarandeada esta semana, junto con su equipo de campaña y la dirigencia nacional de su partido, por el desastre ocurrido el domingo anterior durante el acto donde rindió protesta, en el estadio del equipo Cruz Azul.
Como suele ocurrir en actos de esta naturaleza,  en que muchos de los asistentes empiezan su retirada apenas se anuncia al orador principal, los acarreados panistas se pusieron en movimiento apenas la candidata había pronunciado los primeros saludos.
Más allá de que resulta un asunto normal por las muchas horas pasadas esperado que el acto iniciara; más allá de si la gente ya estaba cansada de tanto aplaudir a tantos; más allá de si por los mismos altavoces se había anunciado que los autobuses que los transportarían a sus lugares de procedencia estaban ya listos; más allá de todas estas situaciones, el acto dejó una enseñanza, mostró a una Josefina Vázquez Mota en todo su jugo.
La señora candidata del PAN llegó, saludó a los presentes y al levantar la vista se dio cuenta de que la gente estaba e movimiento, de que abandonaba el estadio, de que la dejaban sola…y no hizo nada y no supo qué decir, ni cómo reaccionar ante el hecho de que se estaba quedando sola, desairada por sus compañeros de partido.
El hecho es grave, porque demuestra que la señora JVM no tiene idea de cómo enfrentar exitosamente una situación de conflicto.  La señora JVM demostró su nula capacidad de reacción ante un hecho imprevisto que debe resolver sobre la marcha. La señora JVM probó a los mexicanos que carece de habilidades gerenciales, que no tiene capacidad de liderazgo.
Si ante un hecho menor como el del domingo anterior la señora no supo cómo responder, ni qué hacer, pues ella se dedicó a seguir su discurso, a seguir el plan al pi de la letra y mostró a las claras su poca habilidad y sensibilidad política, además de lo ya mencionado en líneas anteriores, en ese sentido, la señora JVM mostró que no tiene las habilidades y las capacidades necesarias para ser presidente de México. Mostró que no sabe qué hacer, ni cómo hacerlo.
Su asesor, el señor Antonio Solá, podría decir, con absoluta veracidad, que la señora JVM “es un peligro para México”, porque sería un riesgo enorme dejar en sus manos la conducción de este país, si mostró que es incapaz de reaccionar positivamente para resolver una situación complicada.
Ser el titular del poder ejecutivo, en cualquiera de sus tres niveles, requiere tener no sólo la formación académica, la experiencia de gobierno, sino la sensibilidad, la inteligencia y, sobre todo, la capacidad para resolver problemas y situaciones imprevistas, de manera exitosa.
De hoy en adelante, los panegiristas del PAN podrán decir lo cuanto quieran, hasta misa, pero no podrán decir, con honestidad, que tienen a una candidata capaz de conducir a este país por un rumbo seguro, por las evidentes carencias que ya nos mostró en este domingo negro para la señora JVM y su causa.
Tres Comentarios al Margen
1. Luis Ernesto Calvario, declinó ser el candidato del PRI a la diputación por el distrito VIII, debido a que tiene también la responsabilidad de ser uno de los promotores principales del voto a favor de Enrique Peña Nieto, candidato priista a la presidencia de la república.
Su sustituto es el actual presidente del comité municipal del PRI en Villa de Alvarez, Roberto Bravo, que, según me fue informado, estaba en segundo lugar en las encuestas para ese distrito.
2. Según un grupo de legisladoras federales, los partidos políticos “hacen trampas” para no cumplir lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF). Lo anterior lo puede usted leer en la edición en línea del diario El Universal. El link a dicha información es el siguiente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/836010.html
3. Josefina Vázquez Mota se deleita en la vaguedad. Su retórica no es la de una predicadora sino la de una oradora motivacional: sonrisas para el optimismo y el pensamiento positivo, buenas intenciones vendidas como si fueran un proyecto. La candidata del PAN no concreta una idea ni una propuesta porque cree que lo que le hace falta al país es un constructor de consensos. Ella quiere presentarse como la negociadora que México necesita. De acuerdo a su diagnóstico, el gran problema del país es la incapacidad de llegar a acuerdos. Consenso es la palabra central en su discurso. Jesús Silva Hérzog Márquez