Featured Post

Josefina y el San Pinochet de Cabeza. (@apocalipsis316)

 
Josefina y el San Pinochet de  Cabeza
¿Creíste que expiarías todos tus crímenes en uno de los rincones de tus más de 3,000 infiernos, sin que nadie te invocara? ¿Pensabas que todas las maldiciones de tu pueblo eran todo lo que te faltaba por enfrentar?



Y es que ahora resulta que Augusto Pinochet vuelve temporalmente a la vida, para recibir el odio, el reproche y hasta la burla, ya no de su pueblo Chile, sino ahora de nuestro México. 5 de marzo de 2012, se da a conocer a través de Twitter, una columna que se publicó en 1998 en El Economista, escrito por la ahora candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, titulado "Dictadura y Desarrollo". ¡Vaya que causó revuelo este hallazgo! Porque en esta columna, Josefina Vázquez Mota, deja entre ver muy buena parte de sus ideas con respecto a la política y la economía de un pueblo: la autora justifica la dictadura de Pinochet y la diferencia de las demás dictaduras latinoamericanas de los 70's, porque según ella, y cito textualmente:
"La diferencia de estos regímenes, respecto al de Pinochet, es que éste último aceptó desde un principio que requería de otros para manejar la economía de su país y no se adjudicó el poder de alterar las leyes de la oferta y la demanda, como en su momento sucedió en México cuando el presidente Echeverría decidió manejar la economía desde Los Pinos, así fuesen los precios de las tortillas o los controles para la leche."
O sea que para Chepina no importan ni los muertos ni los desaparecidos que se contaron por miles, durante el gobierno usurpador y asesino de Pinochet; sino que para ella lo importante es que, éste criminal, delegó todo el manejo de la economía a los intereses bastardos de la iniciativa privada.
La candidata panista (persona de la que los panistas debería avergonzarse si tuvieran la moral y dignidad cristiana que tanto pregonan) emite esta opinión y justificación de un régimen de terror, sin siquiera considerar la situación económica y social de Chile antes de la usurpación del asesino Pinochet. Chile en los tiempos de Salvador Allende, era el País con las mejores políticas sociales de toda América; Allende promovió una reforma agraria que garantizaría la comida y el acceso a la misma, para todos los chilenos; congeló los precios de los productos, para que siempre fueran accesibles a todos los ciudadanos; aumentó los salarios de todos los trabajadores; etc., etc. Como era lógico, las medidas que tomó el gobierno de Allende, en beneficio de las mayorías, no fueron del agrado de las personas ambiciosas que no tienen llenadero, por lo que esa MINORÍA de inconformes, encabezados por Pinochet, y apoyados desde Washington, orquestarían el Golpe de Estado de 1973, hecho que significaría un terrible retroceso, en la política social de Chile.
Por otro lado, deberían recordarle los panistas a su candidatita, que Pinochet, además de ser un usurpador y un asesino, fue también el mas grande ladrón que haya existido en toda la historia de Chile; y que poseía mas de 100 cuentas bancarias en el extranjero (principalmente en los Estados Unidos) mismas que llenó con todo el dinero que robó al pueblo chileno.
... Así es Augusto Pinochet, no puede existir la paz en el castigo; y menos ahora, que a la manera de las brujas, Josefina Vázquez Mota te ha invocado; algún favor ha de que querer; y si te justifica, es sin duda, porque quiere seguir tus pasos... Ahora resulta que para Josefina Vázquez Mota, serás San Pinochet, y sin duda el encarguito que te pedirá, será que la hagas dictadora... Ya nomás falta que te ponga de cabeza como a San Antonio...
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET