Featured Post

Josefina, producto chatarra con marketing de género (Lilia Arellano)

Josefina, producto chatarra con marketing de  género
A las mujeres como Patricia Flores o a Martha Sahún o a la misma Josefina Vázquez poco o nada les importa que 7 de cada 10 mujeres mexicanas sean víctimas de algún tipo de violencia y los datos los da la ONU; se agrega que en los últimos 25 años


A las mujeres como Patricia Flores o a Martha Sahún o a la misma Josefina Vázquez poco o nada les importa que 7 de cada 10 mujeres mexicanas sean víctimas de algún tipo de violencia y los datos los da la ONU; se agrega que en los últimos 25 años se han cometido 34 mil feminicidios. Ellas están en lo suyo, al igual que los varones, buscando el poder por el poder mismo, el enriquecimiento, entrar de lleno a la feria de vanidades. Mujeres estas sin formación social y hasta sin sólidos principios que las han llevado a pactar lo que sea con tal de lograr sus fines y no se detienen, como en el caso de Martha en involucrar y salpicar de habladurías y mala fama a la cúpula eclesiástica que cede ante sus objetivos similares: poder y dinero. Y todavía tenemos que agregar en lista a doña Margarita Zavala quien se ufana de que en los dos últimos sexenios las mujeres, dice “hemos avanzado”.

Ha circulado de manera permanente el sentir de las mujeres mexicanas y su rechazo a la Vázquez Mota. Aquí, sus argumentos: “RAZÓN ÚNICA. Porque soy mujer y como tal, ella no me representa. Josefina Vásquez Mota es una de las mujeres cómplices del presente estado de cosas del Estado mexicano. Como cómplice entusiasta activa y directa de hombres corruptos, juntos han venido hilvanando una malla opresora contra la mujer mexicana y todos los gobernados, materializada en las conductas que a continuación señalo de forma enunciativa pero no exhaustiva:
“Josefina Vásquez Mota con los hombres del PRIANISMO han urdido injusticia, inequidad, iniquidad, impunidad, relaciones desiguales, negación del Derecho al conocimiento. negación a una vida libre de violencia, padecimiento de violencia institucional, saqueo obstaculización de oportunidades políticas, obstaculización de desarrollo armónico, terrorismo de Estado. bombardeo generacional de mentiras, desvergüenza, cinismo, atropello, latrocinio, aprobación de leyes que atentan contra mi vida y la de generaciones, hipocresía, privilegios a poderosos, falsedad, insulto a la Inteligencia, picoteo al bolsillo, empobrecimiento gradual, sostenimiento de un sistema perverso y execrable que atenta contra toda noción de humanidad y entroniza un utilitarismo que destruye al individuo en su esencia, despojamiento de los mas pobres, criminalización de las mentes disidentes, asesinatos a periodistas, sospechosos atentados a activistas y defensores de DDHH y de cualquier otro bien tutelable, indiferencia ante la miseria de millones, indiferencia ante el saqueo por transnacionales, indiferencia ante tanta desigualdad, desvío de recursos de programas sociales para miserables campañas políticas; dictado de leyes Injustas, prescripción de tiranía para apartar del juicio a los pobres y para quitar el derecho a los afligidos, despojo a las viudas, robo a los huérfanos, ausencia de ética para conducirse con verdad, con justicia y con amor por sus connacionales; fabricantes de toda suerte de mafias para asirse del poder para servirse y no para servir; cabilderos de intereses ajenos al interés nacional; traidores de la matria-patria e innumerables perversidades más.
“Hechos ampliamente documentados que fundamentan mi argumento anterior: 1. Como secretaria de Desarrollo Social aumentó el número de pobres. Se sirvió de ellos pero no les sirvió. Ampliamente señalada de desvío de fondos para la campaña de Calderón. ¿Si tomó dinero destinado a los más pobres para beneficiar a su candidato, se le puede confiar la administración de toda una nación? 2. Pieza clave del fraude electoral contra la voluntad de mexicanos, junto con Camilo Mouriño. Llamada de Ugalde y declaraciones de Espino ex presidente del PAN: ¿si conspiró contra la voluntad popular en 2006, acaso no lo hará ahora? 3. Como titular de Educación pagó cuotas de poder poniendo al yerno de Elba Esther como subsecretario de Educación Femando González Sánchez. señalado delincuente. La OCDE da cuenta del abismo al que condujo la educación nacional durante su gestión. 4. Diputada ausente, desempeño vergonzoso. 5. Espino, expresidente del PAN, la acusa de ser OPERADORA de Intereses oscuros, experta en cabildear y pactar con mafias, junto con Camilo Mouriño. Ley Televisa entre otras inmundas negociaciones. Ambiciosa de poder, vende su alma al diablo, ¿no venderá al país también? 6. Josefina es un producto, no un proyecto.
Producto chatarra con marketing de género, pero detrás de su carrera política no hay nada que sustente una genuina preocupación por la condición de la mujer mexicana. Más bien, todo lo contrario. Sierva de opresores de la mujer y encomendera de aberrantes tareas. Perpetuadora de un sistema maquiavélico, regaló 84 IPADs a obispos católicos, ¿no son estos quienes están empeñados en obstaculizar a la mujer mexicana y perpetuar el oscurantismo? Ya la imagino siguiendo instrucciones del clero católico contra las mujeres y sus hijos menores, ¿Qué no escuchó esta señora sobre la asquerosa plaga de pederastia entre estos engañadores? ¿Y su deber de respetar el Estado laico? 7. Se dice señora de la casa para atraer simpatías de las verdaderas amas de casa, pero ésta lo hace con dinero del pueblo y no tiene ni idea de cómo le hacen millones de mujeres para jefaturar sus hogares con salarios de hambre y sin noción de bienestar social, desconoce la canasta básica. Con aretes de 40 mil pesos en promedio, y modelitos exclusivos de miles de pesos, ¿tendrá sensibilidad para la mujer mexicana promedio? Ya ni mencionemos a las que se encuentran en pobreza extrema. Cómo presidenta seria la peor enemiga de las mujeres mexicanas. 8. Asesorada por Antonio Solá, el español detrás de Felipe Calderón hace seis años y maquinador de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la que bombardeó al país con la mentira del “peligro para México”, que al final ha resultado el propio Calderón. 9. Promete seguir “estrategia de Calderón”, en su discurso como virtual candidata a la presidencia de la republica por el PAN. Sentencia que votar por el PAN es votar por más seguridad, que le pregunte a las miles de victimas, autoexiliados, e inmigrantes ilegales a US. Criticándola, Creel dijo: -si el candidato del PAN, sea quien fuere, ofrece continuar con lo misma estrategia de segundad del Presidente Calderón será su fin electoralmente hablando. Por lo oído, seguirá una política de oídos sordos a la población. Ni imaginar entonces, la continuación del bunker presidencial y la perpetuación del inalcanzable presidente rodeado de su séquito de protectores, clásico de las tiranías. Josefina representa el Estado ausente a quien no le interesa la suerte de las Incontables. Representa el Estado insensible que desoyó el clamar de las victimas que se reunieron con él en Chapultepec, un Estado frío, represor y asesino. ¿Seguro te infunde confianza? 10. Incoherencia mental. Cualquier mujer en México, ama de casa, empleada, profesionista. de cualquier clase social, etcétera, puede identificar claramente los problemas que le están aquejando como persona y tiene la noción de soluciones prácticas. Sin descartar que éstas sean las mejores o no, es inaceptable que una mujer que se presenta como potencial candidata a la presidencia de la republica no pueda ni articular una idea clara al respecto. ¿Qué le esperarla al país con una presidenta que se le extravíen las ideas?
“En conclusión, si eres mujer mexicana, preocupada por tu familia y únicamente te has informado de lo que dice Televisa y TvAzteca, seguramente no tienes idea de todo esto. Pero es urgente que reflexiones en el futuro de esta nación y tus siguientes generaciones. Haz pacto con la verdad y la justicia y rompe toda lealtad a la maldición de engaño generacional, Ni un voto al PAN. México merece vivir”
Lilia Arellano