Featured Post

Joe Arpaio sospecha de la autenticidad del certificado de nacimiento del presidente Obama

 
Joe Arpaio sospecha de la autenticidad del  certificado de nacimiento del presidente Obama
El polémico alguacil asegura que sus investigadores hallaron 'inconsistencias'




"En base a todas las pruebas presentadas e investigadas, no puedo dar fe de la autenticidad de esos documentos”, dijo el alguacil. "Mis investigadores creen que el certificado de nacimiento de formato largo ha sido fabricado por vía electrónica y que no se obtuvo (la copia) del formato original tal como afirmó la Casa Blanca", agregó.

• Espectáculo público

El diario The Washington Post dijo que los cuestionamientos al certificado de nacimiento del presidente Obama han sido tema de polémica y de espectáculo público en los últimos cuatro años, y que las preguntas sobre el tema persisten a pesar de las reiteradas negativas hechas por la Casa Blanca.

Fue el mismo Presidente quien presentó su certificado de nacimiento que indica que nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961.

La documentación presentada por Obama ha sido verificada por diversas organizaciones. Pero la controversia continúa. A finales del año pasado Obama, durante una cena con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, se burló de Donald Trump quien había dicho que sus propios investigadores estaban estudiando la cuestión, escribió The Washington Post.

• Otra vez la polémica

Ahora Arpaio coloca nuevamente el tema en los primeros lugares de la polémica. Este jueves dijo que al menos dos delitos podrían haber sido cometidos desde su punto de vista a través de lo que estima se trataría de una falsificación. Advirtió que no estaba acusando al presidente de estos crímenes, pero dijo que después de su indagatoria "sigue habiendo un montón de preguntas que exigen respuestas".

La investigación de Arpaio, un informe de 10 páginas, detalla que sus investigadores hallaron "inconsistencias" en los caracteres del texto de la imagen de la partida de nacimiento que la Casa Blanca dio a conocer.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario hecha por The Washington Post.

• ¿Desviando la atención?

El diario había publicado antes de la entrega del informe que Arpaio estaba tratando, de manera poco ortodoxa, de desviar la atención de la opinión pública sobre sus propios problemas con la justicia.

El alguacil de Maricopa enfrenta una investigación federal por presunto abuso de poder, acusaciones del Departamento de Justicia por uso de perfil racial en sus operativos policiales y las revelaciones de que su departamento no investigó adecuadamente cientos de casos de abusos sexuales cometidos en su jurisdicción.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también le cortó a Arpaio los poderes que utilizaba dentro del Programa Federal Comunidades Seguras para detener a indocumentados.

Críticos sugieren que Arpaio está buscando elevar su perfil político en la búsqueda de un sexto periodo como alguacil de este año, pero el sheriff niega de 79 años niega esas acusaciones.

The Associated Press dijo que en lugar de alejarse de los reflectores, Arpaio hace exactamente lo contrario en una forma que le ha impulsado su carrera y que le ha adquirido fama en todo el país.
Redacción Emet - Univision