Featured Post

Jalisco: Cobran plaza Diputados, en Secretaria de Educación


Jalisco: Cobran plaza Diputados,  en Secretaria de Educación
La legisladora, Elisa Ayón está comisionada en el SNTE con dos plazas




De acuerdo con información del Presupuesto de Egresos del Gobierno federal, en Jalisco existen 396 comisionados a la sección 16 del SNTE en el último informe publicado, correspondiente al tercer trimestre de 2011 del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB). En el listado se puede encontrar al diputado Javier Gil Olivo con dos plazas, por las que cobra cuatro mil 276 pesos mensuales.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), respondió a una solicitud de transparencia hecha por este medio, que ignora el número de comisionados que se encuentran adscritos a la sección 47 del SNTE, en donde están agremiados los maestros y trabajadores cuya nómina depende del erario estatal.

Sin embargo, de acuerdo con un listado que se pudo hallar en el sitio de internet de la SEJ, se aprecia que Elisa Ayón también está comisionada.

De acuerdo con la nómina de la SEJ, la diputada Ayón —quien también es presidenta de la Confederación Nacional Organizaciones Populares y fue precandidata a la alcaldía de Guadalajara— percibe más de 10 mil pesos por dos plazas como directora de escuelas primarias.

Otros diputados que conforman la Comisión de Educación y perciben además, un salario de parte de alguna institución educativa, son Olga Araceli Gómez Flores, quien tiene un sueldo de seis mil 442 pesos como profesora de la Escuela Preparatoria de Ocotlán, y Patricia Retamoza, quien percibe al mes 11 mil pesos como profesora de la Preparatoria número 10, ambas de la Universidad de Guadalajara. En ninguno de los dos casos hay un listado que compruebe su asistencia a los planteles educativos.

El diputado Ricardo García Lozano, otro de los integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso de Jalisco, se desempeñó como delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco en la región Altos Sur. Y, aunque él no figura en ninguna de las listas, en su oficina no quisieron aclarar si está comisionado o renunció al cargo.
Redacción Emet - Informador