Featured Post

IP de Coahuila pide al gobierno federal más tropas de la PF


IP de Coahuila pide al gobierno  federal más tropas de la PF
Integrantes del sector privado de todo el estado, dejaron claro que es necesario se incremente la presencia de fuerzas federales que coadyuven en la lucha contra el crimen




Inversionistas, empresarios y comerciantes de Monclova, Saltillo y Piedras Negras, así como de los municipios conurbados a éstos, reconocieron las acciones del Ejecutivo coahuilense y le reafirmaron su apoyo, aunque dejaron claro que es urgente el apoyo federal.

“… mayor presencia federal en el estado. Eso es lo que necesitamos”, dijo el presidente de la Canacintra en Saltillo, Daniel Calvert.

Mientras que el vicepresidente de la Fecanaco en Piedras Negras, Héctor Menchaca, aseguró que “… entre más autoridades se involucren en este asunto, mejores serán los resultados”.

La IP de Coahuila aseguró que de ningún modo se debe permitir que el crimen siga avanzando y afectando el desarrollo, el crecimiento y el empleo.

“El Ejército está haciendo una gran labor, los ‘Gates’ están trabajando muy bien, pero yo creo que ante esta ola delincuencial se necesita más presencia del Ejército, más tropas federales”, dijo Francisco Flores Pineda, de la Coparmex Sureste.

Por su parte, Armando Gutiérrez, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, aseguró: “si nos metimos en un problema federal, es obligación del Gobierno federal darnos los apoyos necesarios para que Coahuila sea una entidad segura”.

Todos coincidieron en señalar la necesidad de que todos los niveles de gobierno refuercen su coordinación y trabajen por el bienestar de los coahuilenses.
Redacción Emet - vanguardia