Featured Post

'Invitan' Caballeros Templarios a festejar su primer aniversario


'Invitan' Caballeros Templarios  a festejar su primer aniversario
Fotografía: especial




Los Caballeros Templarios son una escisión del sanguinario cártel La Familia. Ambos adoctrinan a sus integrantes con mensajes que mezclan textos de la Biblia y libros de autoayuda.

"Hoy es día de festejo, hoy es el día de Los Caballeros Templarios, todos, señores y amigos hagamos esto en grande, hagamos fiestas y convivios en todas las partes de Michoacán", dicen los panfletos.

"Hoy es el gran y mejor día, un año del nacimiento de todos nosotros Los Caballeros Templarios, ánimo hermanos, ánimo esta hermandad es la mejor, Dios los llene de alegría el día de hoy", concluye.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, dijo que los miembros de ese cártel, protagonista de cruentos enfrentamientos con La Familia y otras organizaciones en Michoacán, "se presentan como protectores de la gente, pero lo que buscan es permear el tejido social".

Es, añadió, "un grupo delictivo que está haciendo su propia propaganda y se autodenomina 'Guardia Michoacana', pero todos sabemos que es un grupo delincuencial, que no protege, sino que todo lo contrario: ataca", afirmó.

Los Caballeros Templarios entraron en pugna con el cártel de La Familia tras la muerte en diciembre de 2010 de uno de los fundadores de la organización, Nazario Moreno.

Las pugnas entre los cárteles de drogas de México, aunados a los operativos policiales, han dejado un saldo de al menos 50 mil muertos en los últimos cinco años, según conteos de prensa.
Redacción Emet - afp