Featured Post

Investigación por Estela de Luz inhabilitaría a más funcionarios: SFP

 
Investigación por Estela de Luz inhabilitaría a más funcionarios:  SFP
El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, dijo que el resultado de la investigación sobre los contratos de construcción y supervisión del monumento "Estela de Luz"



Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para abundar sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública de 2010, los festejos del Bicentenario de la Independencia, fue uno de los temas de mayor atención.

Morgan Ríos informó que "la Secretaría de la Función Pública lleva a cabo un procedimiento de investigación sobre la excepción a la licitación para el contrato de construcción del monumento Estela de Luz y del contrato de supervisión a la obra".

"Dicho procedimiento está en etapa final y podría concluir con la inhabilitación de servidores públicos, al momento han comparecido en audiencia de ley 10 empleados más de la empresa Triple I Servicios", destacó.

El funcionario federal reiteró que la dependencia a su cargo abrió 28 auditorías a 19 dependencias y entidades públicas, de las cuales 27 han concluido, y una está en proceso.

En lo que respecta a la auditoría al Fideicomiso del Bicentenario, señaló que en agosto de 2011 se inició ese procedimiento dirigido al Comité Técnico, y como se encuentra en proceso de revisión no podía adelantar los resultados.

Además, manifestó que la Secretaría de la Función Pública ha atendido al cien por ciento las observaciones de la ASF, "porque para el gobierno federal, la Cuenta Pública no es un mero informe que se queda sin consecuencias".

Precisó que se han solventado 12 mil 570 observaciones y recomendaciones de las 12 mil 655 que han recibido en esta administración de parte de la ASF.

 
Revista EMET - NTM