Featured Post

¡Insolito! El Coqueto no quiere ser operado; teme quedar en la plancha

 
¡Insolito! El Coqueto no quiere ser  operado; teme quedar en la plancha
El homicida se encuentra encamado con una vértebra destrozada y se niega a ser operado por temor a morir.




Se informó que mientras tanto, Librado permanece aislado en el área médica del Penal de Barrientos, donde recibe fuertes dosis de sedantes debido a que la destrucción de una de las vértebras, lo mantiene postrado y con fuertes dolores.

El presunto homicida de siete mujeres ocupa una cama de la enfermería, área de gran demanda del Penal de Barrientos, donde hay otros presos que también necesitan atención médica; razón por la cual se ha evaluado su traslado.

“No es plan del sistema penitenciario, mantenerlo así de forma indefinida, estamos esperando incluso resultados de un estudio psicológico y/o psiquiátrico para determinar en su caso su traslado a una institución mental”, indicaron fuentes de la dirección general de Readaptación Social del Estado de México. Dicho traslado deberá ser autorizado por el juez que mantiene bajo proceso penal a César Armando Librado.

“El Coqueto”, quien sufrió graves lesiones en piernas y columna tras escapar el 27 de febrero por una ventana desde el tercer piso de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, ha expresado abiertamente su temor a morir debido a los riesgos de la intervención.

Los resultados de los estudios de resonancia magnética y tomografías, practicados por especialistas del hospital Adolfo López Mateos, determinaron que el presunto feminicida debe ser operado de urgencia.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud local no ha notificado una fecha posible para la operación.

Al respecto el vocero de la SS, Edmundo González, descartó que la dependencia participe en una posible intervención quirúrgica, no obstante que los estudios preoperatorios se realizaron en el hospital Adolfo López Mateos.

El reglamento de los Centros de Readaptación del Edomex dispone que deben existir “convenios entre los establecimientos y el Sector Salud, a fin de que en los centros hospitalarios sean atendidos los enfermos que requieran cuidados médicos”.
Redacción Emet - universal