Featured Post

Inoportuna e inadecuada la visita de Benedicto: PRD

 
Inoportuna e inadecuada la visita de Benedicto:  PRD
A través de un comunicado, también externó su preocupación por que la presencia del líder de la Iglesia católica en México sea aprovechada por el Presidente Felipe Calderón, y los "partidos de la derecha" para sacar dividendos políticos



A través de un comunicado, también externó su preocupación por que la presencia del líder de la Iglesia católica en México sea aprovechada por el Presidente Felipe Calderón, y los "partidos de la derecha" para sacar dividendos políticos a poco más de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones federales.
"Otro hecho que debe preocuparnos es que en esta ocasión los eventos de (Joseph) Ratzinger en México contarán con el total apoyo técnico y humano del Gobierno Calderonista, quien ha dispuesto a través del Centro de Televisión del Estado Mexicano los insumos y los instrumentos necesarios para la transmisión en vivo de las actividades del líder del catolicismo.
"Un caso inusual sobre el que debemos poner atención pues refiere el uso de recursos públicos para fines ajenos a la actividad gubernamental", difundió Aguilar García.
De acuerdo al reportero Antonio Baranda, tras recordar que están en puerta posibles modificaciones a los artículos 24 y 40 constitucionales, relacionados con la libertad religiosa y la laicidad del Estado, el perredista hizo un llamado a la Iglesia católica y el propio Papa a dejar de lado cualquier pretensión de índole política durante su estancia en el País.
Aguilar García sostuvo que el partido del sol azteca, por su parte, seguirá insistiendo en la pertinencia de que en México prevalezca la figura del Estado Laico y que la Iglesia se mantenga alejada de las cuestiones políticas a las que constitucionalmente está imposibilitada de acceder.
"Su indebida injerencia contaminaría aún más el de por si crispado ambiente político que ya se vive de cara a los comicios del 1 de julio", comentó.
Redacción EMET