Featured Post

Indígenas chiapanecas "mueren de hambre" en evento de Calderón

 
Indígenas chiapanecas
"Para esto viajé más de dos horas, para que me trajeran muriendo de hambre y ahora me digan que ni mi manzana puedo llevar para comer mientras esperamos, qué poca”, lamentó.



Yolanda Camacho, maestra del municipio costero de Tonalá, reclamó a los guardias de seguridad:
"Para esto viajé más de dos horas, para que me trajeran muriendo de hambre y ahora me digan que ni mi manzana puedo llevar para comer mientras esperamos, qué poca”, lamentó.
Por su parte, a María Sántiz, del municipio de Zinacantán, se le retiró su bolsa del mandado y los biberones de su pequeño y por igual reclamó el hecho:
"Ni modo, qué le voy a hacer, ellos dicen que no puedo ni meter las cosas de mi Martín, haber si cuando salga encuentro mis cosas, porque queda aquí en el suelo", afirmó ante los medios.
“Dejen ahí sus cosas, no las pueden pasar, ni alimentos, es por seguridad, no nos hacemos responsables", afirmó uno de los vigilantes.
Las indígenas llevaban varias horas esperando al "presidente" para “festejar” su día.
En otro evento, en Chiapas, Calderón presumió que le ha cumplido "a los más pobres":
"Seguiremos trabajando hasta el último día, hasta el último aliento de mi Gobierno seguiremos trabajando fuerte por la gente más pobre. Yo sé que por más que se diga, mi Gobierno está apoyando a la gente más pobre", señaló.
Redacción EMET