Featured Post

Incendio en cárcel hondureña deja dos muertos. Y demás de TELESUR

Incendio en cárcel hondureña deja dos muertos


Desde hace media hora se registra un incendio en el penal de San Pedro Sula, Honduras, y se presume que al menos una persona habría muerto. No hay precisiones sobre las razones que iniciaron el fuego. El centro penitenciario, diseñado para albergar a mil 300 reos, tiene una población de más de dos mil y está ubicado en una zona residencial de la ciudad, considerada capital industrial del país. El 14 de febrero, 360 personas perdieron la vida en un incendio en el penal de Comayagua, también en Honduras. teleSUR
Al recinto penitenciario llegaron varias patrullas policiales desde diferentes sectores de la ciudad de San Pedro Sula para resguardar la zona.

Campaña electoral en México comienza este viernes

Los mexicanos presenciarán durante tres meses la campaña política de los aspirantes a renovar cargos públicos en el país y que se celebrarán el 1 de julio próximo.

Policía griega intensificará redadas contra inmigrantes por mandato del Gobierno

Efectivos de seguridad seguirán en la búsqueda de ciudadanos indocumentados con el objetivo de llevarlos a cárceles especiales. El ministro de Seguridad Ciudadana de Grecia, Mijales Jrisojidis, apuntó que el objetivo "es deportar a todos los inimigrantes a sus países de origen".

Rige en Panamá nueva ley de protección minera

Un grupo de indígenas está en desacuerdo con la nueva ley de protección minera, por lo que han anunciado seguir en acciones de protestas con el objetivo de que algunos puntos de la normativa sean nuevamente consensuados.

Gobierno iraní confirma encuentro con Kofi Annan para tratar conflicto sirio

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, se reunirá entre lunes y martes de la próxima semana con autoridades iraníes para tratar vías para solucionar el conflicto por el que atraviesa la nación árabe.

Españoles acatan huelga general contra el despido barato en un 77 por ciento

Para este jueves se espera el cumplimiento de 120 manifestaciones en todo el país en respuesta a la convocatoria de huelga general para protestar contra la reforma laboral sancionada por el Gobierno nacional.

Chilenos conmemoran este jueves el Día del Joven Combatiente

El homicidio de los hermanos Vergara Toledo dio paso a la conmemoración del Día del Joven Combatiente cada 29 de marzo, fecha en la que miembros de la sociedad civil realizan actos recordatorios y actividades de calle.