Featured Post

*Hechos violentos en Guerrero no son aislados*: FARP

 
El pasado 16 de marzo un comando armado acribilló al dirigente municipal MORENA, Guadalupe Medina Acosta dentro de su negocio. Fotografía especial.




En el comunicado, consideraron como “ingenuo” que los movimientos revolucionario, social, progresista, ambientalista y en defensa de los derechos humanos puedan creer que la represión al movimiento normalista es un hecho aislado, sacado del contexto estatal y nacional.

“Todos los acontecimientos anteriores y posteriores al 12 de diciembre del 2011 demuestran lo contrario: las ejecuciones, desapariciones, los hostigamientos, amenazas y extorsiones, representan solo la parte visible de lo que sucede”, indicaron.

Criticaron que estos hechos están inmersos en la coyuntura electoral, lo que genera más violencia de los grupos de poder “que actualmente se disputan el control de las canonjías políticas y económicas”.

Las FARP citaron casos, como la desaparición de los ecologistas de Petatlán, la “extraña” muerte de un preso político en Iguala, el asesinato del dirigente de Morena, el secuestro exprés de Víctor Aguirre Alcaide.

Sobre el caso Ayotzinapa, indicaron que un grupo de poder “intentó dar un uso faccioso de tan deleznable acto para cumplir sus fines particulares”, y el atentado al director de Averiguaciones Previas de la PGJE, que llevaba el caso de los normalistas asesinados, “saca a relucir que se está afectando demasiados intereses” y se cree que solo serán castigados funcionarios y agentes de tercera y cuarta categoría y no los de segunda y primera”.

Lamentaron que no se investigue a las fuerzas federales, ni a grupos de delincuencia organizada que están coludidos con estructuras de gobiernos municipales, estatales y federales.

“Todo lo anterior exhibe que existe una lucha por el poder, por el control político y económico de Guerrero, donde grupos a través de sus personeros y representantes llevan a cabo acciones como ejecuciones, desapariciones, sobornos, amenazas”, criticaron.
Redacción Emet - la jornada