Featured Post

*Hay que desenmascarar la mentira y la idolatría del dinero*: Benedicto XVI


El Papa Benedicto XVI instó a los católicos a "hacer todo lo posible contra este mal destructor de nuestra juventud" - fotografía Milenio




El Papa Benedicto XVI exhortó a combatir el tráfico de drogas y afirmó que hay que "desenmascarar el mal y la mentira" así como la "idolatría del dinero que convierte a los hombres en esclavos", en el avión que lo lleva el viernes a México.

Sobre el narcotráfico que causó 50 mil muertos en este país en cinco años, el Papa instó a los católicos a "hacer todo lo posible contra este mal destructor de nuestra juventud".

"Nuestra gran responsabilidad es educar las conciencias, educar la responsabilidad moral", añadió Benedicto XVI.

"El problema del narcotráfico y de la violencia es una gran responsabilidad para la Iglesia de este país con 80% de católicos", subrayó el Papa, al responder a preguntas de los periodistas.

"El hombre necesita de infinito. Si Dios no es el infinito, el hombre se creará sus propios paraísos, una apariencia de infinito. Tenemos que hacer todo lo posible para desenmascarar el mal", añadió.

El Pontífice exhortó asimismo a "desenmascarar las falsas promesas y las mentiras" de los narcotraficantes, algunos de los cuales dicen ser católicos.

El Papa emprendió el viernes viaje desde Roma en una gira de seis días que lo llevará primero a México y luego a Cuba. Se trata de su primera visita a países de habla hispana de América Latina.
Redacción Emet - milenio