Featured Post

Hay nuevo líder de "La Mano con Ojos" le dicen 'El Casas'

 
Presentación del ex policía municipal de Huixquilucan, Marco Antonio Hernández García, “El Comandante”




Sin embargo la institución reconoció que aún con la detención de Hernández García, uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República y la del estado de México, el grupo delictivo no queda acéfalo, toda vez que los registros señalan que el posible sucesor es Juan José Rodríguez Rodríguez, alias “El Casas”, excolaborador del Cártel de los Beltrán Leyva.

En conferencia, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la más reciente ejecución que ordenó “El Comandante”, fue la de la pareja, Manuel Morales Ruiz y Karla Karina Serralde, cuyos cuerpos fueron decapitados y calcinados en una camioneta frente al centro comercial Santa Fe.

“Ante el agente del Ministerio Público capitalino declaró que giró órdenes para privar de la vida a diez personas –a las que consideraba rivales de sus actividades de narcomenudeo- mismas que fueron decapitadas y los cadáveres abandonados en distintos puntos de la ciudad de México. A todas ellas les colocaron cartulinas con mensajes amenazantes de la organización “La Mano con Ojos”, apuntó

La captura de este individuo tuvo lugar anoche en la colonia Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan, a bordo de un automóvil Ford, Mustang, en compañía de su escolta y lugarteniente, Gustavo Moreno Díaz, trasladados al búnker de la PGJDF, con custodia de elementos de la Secretaría de Marina.

l procurador Rodríguez Almeida, agregó que “El Comandante” también ordenó la ejecución y decapitación de varias personas en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, estado de México, tras la captura de su antecesor, Oscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”.

El Ministerio Público solicitó a un Juez Penal la medida cautelar de arraigo y envió un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República, por lo que hace a los delitos de delincuencia organizada.
Redacción Emet - mvs