Featured Post

*Hay demasiados extranjeros en Francia*: Sarkozy

 
Sarkosy anunció que si es reelegido los extranjeros mayores de 16 años tendrán que presentar un examen obligatorio de francés y de los valores de la república francesa.




El mandatario subrayó que si vuelve a la presidencia reducirá el cupo anual de inmigrantes de 180.000 a 100.000, una cifra que endurece la postura del propio gobierno.

El pasado noviembre el ministro del interior galo anunció que el gobierno planeaba reducir la cuota anual de extranjeros a 150.000.

Sarkozy, que habló de otros temas en el programa, se concentró en el tema de la inmigración y anunció que si es reelegido los extranjeros mayores de 16 años tendrán que presentar un examen obligatorio de francés y de los valores de la república francesa.

Así mismo el mandatario afirmó que vigilará los casos de reagrupamiento familiar y los matrimonios de extranjeros con ciudadanos franceses.

• Guiño a los votantes de extrema derecha

Sarkozy, cuyo padre era un inmigrante húngaro, también dijo querer restringir algunos de los pagos de beneficios a los inmigrantes que han vivido en Francia durante diez años.

Medios franceses como Le Monde y Liberation señalan que detrás del endurecimiento del discurso de Sarkozy, está su intención de captar votos del partido de extrema derecha, Frente Nacional.

Los analistas consideran que el presidente francés le está haciendo un guiño al electorado que se siente atraído por la candidata Maire Le Pen, hija de Jean Marie Le Pen fundador del Frente Nacional.

El mismo electorado fue el que en 2002 llevo a su padre a disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con Jacques Chirac.

Al respecto, Sarkozy señaló que no se puede hablar de una "derechización" del discurso sobre la inmigración. "Sobre este tema no hay un discurso de derecha y otro de izquierda", subrayó el mandatario.

Actualmente las encuestas ubican al presidente galo por debajo de su rival socialista, Francois Hollande.

El último sondeo de opinión publicado este martes por la firma francesa CSA muestra que el líder socialista ha ampliado su ventaja sobre Sarkozy.

El sondeo señala que el Hollande ganaría las elecciones en una segunda vuelta con un 54% contra un 46% de Sarkozy.
Redacción Emet - bbc