Featured Post

Habitantes de Reynosa expresan su hartazgo por abusos de militares; exigen salida del Ejército


Habitantes de Reynosa expresan su hartazgo por abusos de militares; exigen salida del Ejército
Militares generan la violencia por los abusos que cometen: habitantes de Reynosa



La presencia de los militares, argumentaron, es la que genera la violencia por los abusos que cometen.
Desde las 15:00 horas de este jueves, vecinos de varias colonias bloquearon, con camiones de transporte público, el bulevar Miguel Hidalgo, una de las principales avenidas de la ciudad, a la altura de la clínica del IMSS.
De manera paralela, otros grupos bloquearon las salidas de la ciudad que conducen a Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando y Monterrey, Nuevo León, así como el acceso a los puentes internacionales.
Los bloqueos desquiciaron esa localidad fronteriza.
De acuerdo a la agencia APRO, con pancartas, los inconformes exigían que saliera el Ejército de la ciudad, a cuyos integrantes atribuyen el incremento de la violencia.
“Estamos cansados de tantos abusos de la milicia mexicana, de cateos arbitrarios y de la violencia que desatan con sus persecuciones y balaceras”, dijo una de las manifestantes.
De manera simultánea con los bloqueos, los inconformes, quienes, según varios comerciantes arribaron en camiones de transporte urbano que prestan el servicio en el oriente de la ciudad, realizaron sendas manifestaciones frente al Palacio Municipal, en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, y el hotel El Camino, que es utilizado por la Policía Militar Municipal como centro de operaciones y hospedaje del personal que auxilia al ayuntamiento en materia de seguridad pública.
En la mayoría de las pancartas, los inconformes expresaron su hartazgo por los “abusos” cometidos por los militares contra la población civil.
Redacción EMET