Featured Post

Guerrero: mujeres lanzan ultimátum por haber sido excluidas de candidaturas


Guerrero: mujeres lanzan ultimátum por  haber sido excluidas de candidaturas
Fotografía: especial




En conferencia de prensa, las mujeres dijeron que este derecho es independiente a las afiliaciones políticas y partidistas, que está contemplado en las leyes electorales, y aseguraron que lo defenderán.

La síndica priísta con licencia de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, quien aspiraba a diputada local por el Distrito 02, acusó a la dirigencia del PRI de imponer en su espacio al empresario capitalino Víctor Toledo Martínez.

Yamilet Payán Cortinas, hermana del ex diputado Ernesto Fidel Payán, aspirante a la diputación federal por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, denunció que el PRD, partido con el que se aliaría con su partido Movimiento Ciudadano, la excluyó para otorgarle la candidatura al ex priísta y aguirrista Jorge Salgado Parra, hijo del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

"Milito en el partido Movimiento Ciudadano, y me dijeron que yo estaba arriba en las encuestas y que era seguro que fuéramos en alianza con el PRD en este distrito, pero de buenas a primeras me avisan que me dejaron fuera porque mi lugar era para Jorge Salgado", dijo la aspirante.

Agregó que ya presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reclamando el derecho de equidad electoral.

En la conferencia de prensa también estuvo la perredista Emperatriz Basilio Goytia, que aspiraba a una candidatura al Senado: "los dirigentes de los partidos sólo otorgan espacios a las mujeres que son familiares de ellos o bien si son sus amantes o novias y excluyen a las que tenemos un trabajo político al lado de la gente".

El primero de julio aquí en Guerrero no sólo habrá elecciones federales sino también se elegirá a los 81 alcaldes y 26 diputados locales, 28 de mayoría y 18 de representación proporcional.
Redacción Emet - jornada