Featured Post

Guerrero: Avalan indemnización por caso Ayotzinapa

 
Guerrero: Avalan indemnización  por caso Ayotzinapa
Se ha iniciado un proceso de indemnización, de acuerdo con los estándares internacionales, a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado




Este acuerdo se publicará en los próximos días en el Diario Oficial del gobierno de Guerrero para darle plena validez jurídica y ahí se asegura un compromiso de respeto a los derechos humanos cumpliendo con todas las recomendaciones, sentencias y estándares internacionales que hay sobre derechos humanos.

• Anuncia gobernador una inversión de 38 mdp para la Normal Raúl Isidro Burgos

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció este día una inversión de 38 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y un plan integral de indemnización para los familiares de las víctimas del 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo del estado señaló que durante los últimos 30 años el plantel no ha recibido ninguna inversión para remodelación, por lo que se ha decidido el inicio de las obras.

Lo anterior, como parte de los avances en las negociaciones con la Comisión de Interlocución designada por la Normal de Ayotzinapa, cuyos integrantes la semana pasada sostuvieron un segundo encuentro con el gobernador en Casa Guerrero.

Aguirre Rivero también refirió que se ha iniciado un proceso de indemnización, de acuerdo con los estándares internacionales, a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado, donde los normalistas se enfrentaron con elementos policiales, con un saldo de dos alumnos muertos.
Redacción Emet - mvs, excélsior