Featured Post

Guerrero: Atacan al director de Averiguaciones Previas de la PGJE

 
Guerrero: Atacan al director de  Averiguaciones Previas de la PGJE
Hasta las 22:45 de la noche, Peñaloza Agama, se negaba a salir de su camioneta blindada en la que se desplazaba pese a la presencia de elementos de la Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.




El funcionario de la fiscalía estatal sobrevivió al ataque debido a que se desplazaba a bordo de una camioneta blindada pero también a la reacción inmediata a sus escoltas quienes respondieron al ataque para defenderlo.

Los agresores atacaron al grupo de la Policía Auxiliar del Estado que fueron asignados al funcionario de la PGJE para su protección personal y al mismo tiempo a la camioneta en la que él viajaba.

El ataque, desde camionetas en movimiento, inició en las inmediaciones de las PGJE sobre el Paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, sobre el carril norte-sur cuando el funcionario se dirigía a su domicilio en esta capital.

La refriega por lo menos duró entre 20 y 30 minutos, confirmaron fuentes policiacas de los tres niveles de gobierno.

El enfrentamiento continuó sobre ese mismo carril con dirección al Palacio de Gobierno intercambiando disparos en repetidas ocasiones pero a la altura de las oficinas del Consejo Distrital 07 del IFE, un policía auxiliar fue abatido por las balas y cayó de la patrulla en la que se desplazaba.

A la camioneta de Marciano Peñaloza le dieron alcance a la altura del estacionamiento la tienda departamental Walmart, a unos 200 metros del Palacio de Gobierno y del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, justo enfrente de una conocida taquería, donde finalmente detuvo su marcha.

Al percatarse de que la camioneta Jeep tipo Grand Cheroke color gris, con placas de circulación HFE1071, era blindada, el comando armado huyó del lugar hacia la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”.

Durante la huida continuó el enfrentamiento, pero ahora contra otras corporaciones policíacas que se unieron a la persecución en defensa del funcionario de la PGJE. También se informó que en otras zonas al sur de esta capital continuaron las persecuciones y balaceras por varios minutos.

Hasta las 22:45 de la noche, Peñaloza Agama, se negaba a salir de su camioneta blindada en la que se desplazaba pese a la presencia de elementos de la Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.

Lo hizo cuando al lugar arribó un convoy del Ejército integrado por dos camiones y varios Hummers, quienes dialogaron con él por unos minutos y quienes le ofrecieron resguardarlo y trasladarlo a las instalaciones de la 35 Zona Militar de esta capital.

Además del policía auxiliar muerto durante el enfrentamiento, fuentes policiacas confirmaron que dos elementos más resultaron heridos quienes fueron trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica. Sólo uno de los escoltas de Peñaloza Agama resultó ileso quien se apostó junto a él en el interior de la camioneta blindada.

La balacera generó pánico y psicosis a los ciudadanos, algunos con ataques de nervios, se resguardaron en las tiendas departamentales así como en el interior de sus vehículos, pero instantes después la zona quedó paralizada.

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la zona donde se suscitaron los hechos y en las entradas y salidas de esta capital con la finalidad de capturar a los agresores, sin embargo, hasta la media noche de este martes no había avances oficiales al respecto.

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero alrededor de las 07:00 horas dos escoltas del director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Marciano Peñaloza Agama, fueron asesinados a balazos en un ataque armado a unos 100 metros de las instalaciones de la fiscalía estatal y el cual presuntamente también estaba dirigido en su contra.

En el ataque perecieron los agentes de la Policía Ministerial, Osiris Pérez López y Juan Ignacio López Hidalgo. Desde entonces, Peñaloza Agama, era escoltado por un grupo de policías auxiliares.
Redacción Emet - irza