Featured Post

Gobierno colombiano impide que presidenta del Consejo Mundial de Paz participe en liberaciones. Y demás de TELESUR

Gobierno colombiano impide que presidenta del Consejo Mundial de Paz participe en liberaciones

Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz. (Foto: Archivo)
La presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Socorro Gomes,llegó a Bogotá (la capital) tal y como se había acordado en el intercambio epistolar de cartas entre las FARC y Colombianos y Colombianas por la Paz, pero el Gobierno impidió su viaje.

Gobierno de transición libio anuncia tregua entre tribus del sur del país

El jefe del actual Gobierno libio, Abderrahim Al Kib, informó este sábado "que los esfuerzos de reconciliación han desembocado en un acuerdo para un alto al fuego”, en la ciudad sureña Sebha de la nación norteafricana.

Diseñan mapa cerebral basado en información genética

El nuevo mapa cerebral difiere de otros estudios pues se sustenta en la división genética de la corteza cerebral y no en la estuctura y función de las zonas del cerebro.

Japón rebaja restricciones en zona de exclusión

Las autoridades de Japón anunciaron que a partir de este domingo rebajarán las restricciones de la zona de exclusión tras el accidente nuclear de 2011, lo que supone el regreso de parte de los pobladores evacuados

Denuncian que retrasos y hacinamiento generan crisis carcelaria en Honduras

El Gobierno de la nación centroamericana reconoció recientemente que en la cárcel de San Pedro de Sula (noroeste) habían dos mil 251 recluso, al momento del incendio del pasado jueves, pese que fue construido para 800 y sólo 791 cumplen condenas.

Rebeldes tuareg controlan cuatro ciudades del norte de Malí

Los tuareg del denominado Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) mantienen controlados hasta este sábado las cuatro ciudades norteñas de Gao, Kidal, Tesalit y Aguelhoc.

Misión humanitaria viaja a Brasil para ultimar detalles de liberaciones de las FARC

La misión humanitaria que participará en el proceso de liberación unilateral de los 10 uniformados retenidos por las FARC, encabezada por Piedad Córdoba, llegará a territorio brasileño cerca de las 15H00 locales (18H00 GMT) de este sábado.