Featured Post

Gobierno chileno sigue sin lograr acuerdo con dirigentes de Aysén. Y demás de TELESUR

Gobierno chileno sigue sin lograr acuerdo con dirigentes de Aysén


El ministro de Energía chileno afirmó que seguirán trabajando por alcanzar el acuerdo. (Foto: Archivo)
Tras un extenso debate efectuado este viernes, los dirigentes del movimiento social en la Región de Aysén (al sur de Chile) y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, siguen sin alcanzar un acuerdo sobre un plan de subsidios para combustibles.

Autoridades hallan 8 decapitados al norte de México

El Ejército mexicano halló este viernes en el estado norteño de Tamaulipas los cuerpos decapitados de ocho personas. Sumado a esto la policía de este país reportó el asesinato de 10 personas en diferentes puntos de la región de Sinaloa.

Costa Rica y Nicaragua acuerdan acciones contra crimen en frontera común

Los Gobiernos de Nicaragua y Costa Rica acordaron este viernes establecer mecanismos y protocolos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la zona fronteriza, así como también convinieron mejorar “la coordinación y el intercambio de información” sobre el tema.

Colombia y México discutirán con presidentes de Centroamérica cómo combatir el narcotráfico

El presidente Porfirio Lobo informó que los presidentes de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Felipe Calderón, respectivamente, participarán en la cumbre que se celebrará en Guatemala para discutir cómo enfrentar al narcotráfilco.

Evo Morales llevará hojas de coca a Viena para defender consumo tradicional

Evo Morales defenderá ante la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, el consumo tradicional y el acullico (masticado) de las hojas de coca.

Tribunal Federal en EE.UU. bloquea parcialmente ley migratoria de Alabama

Una corte en Atlanta ordenó que se suspendan temporalmente dos disposiciones de la ley HB56 de Alabama, una que prohíbe a los inmigrantes ilegales hacer transacciones con el Estado y la otra que declara nulos contratos suscritos con indocumentados.

Correa considera un fracaso las movilizaciones opositoras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, restó importancia a las manifestaciones convocadas por sectores opositores en este país. Considera que las movilizaciones buscan desestabilizar a su Gobierno.