Featured Post

Gobernador de Guanajuato apertura Centro de Prensa; pide hablar con la verdad


Gobernador de Guanajuato apertura Centro  de Prensa; pide hablar con la verdad
En sus mensajes, autoridades -civiles y eclesiásticas- han pedido a los representantes de los medios de comunicación que el mensaje de Benedicto XVI sea transmitido con veracidad





En sus respectivos mensajes, autoridades -civiles y eclesiásticas- han pedido a los representantes de los medios de comunicación que el mensaje de Benedicto XVI sea transmitido con veracidad, para que pueda llegar claro a las masas.

“Sean todos ustedes bienvenidos, Guanajuato es su casa en los próximos días, para que ejerzan su profesión de la mejor manera, bienvenidos a esta jornada histórica para México y Guanajuato”.

En la apertura de este espacio para la prensa estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre; el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes y el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago; así como los alcaldes de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo; Silao, Juan Roberto Tovar Torres y de León Ricardo Sheffield Padilla.

Los representantes de los medios de comunicación tendrán a su disposición tecnología de primer nivel para ofrecer la señal internacional de televisión a todo el mundo.

El Centro Internacional de Prensa, cuenta con 300 computadoras que simultáneamente podrá ofrecer un despliegue de información general de la visita, sitios sede y enlaces sobre en la materia, también se facilitará fotografía y video de la cobertura de eventos y recorridos.

Con un servicio durante las 24 horas del día, destacó el Mandatario Estatal, los profesionales de la radio, televisión, internet, periódicos y revistas, tendrán el apoyo de 15 traductores y servicio de transporte en autobuses a los lugares de los eventos oficiales que forman parte de esta gira de Benedicto XVI.

Se tiene el registro de periodistas de todo el mundo, “hay mucho interés de medios de Europa, muchos de ellos llegarán en el vuelo papal el día de mañana, aunque algunos otros ya están aquí; hay también mucho interés de los medios de Estados Unidos, Canadá y América latina, además de la prensa mexicana”, finalizó el Gobernador de Guanajuato.

Escucha el audio del Nuncio Apostólico Chistophe Pierre, durante la inauguración de Centro Internacional de Prensa:
Redacción Emet - gpo. inf. as