Featured Post

Fuerte sismo de magnitud 7.8 sacude México. Y demás de TELESUR

Fuerte sismo de magnitud 7.8 sacude México

No se reportan daños graves por el sismo de 6,6 grados, según el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro se localizó en la región de Ometepec.
Según el Servicio Sismológico mexicano, el sismo duró al menos cinco minutos y sacudió la Ciudad de México, obligando a miles de personas a evacuar edificios y viviendas. El temblor se sintió en Guatemala.

Continúan protestas en el sector público alemán por mejora salarial

Trabajadores del sector público continuaron con paros parciales en Hesse, Baviera, Baden-Württemberg y en la capital Munich en la que exigen aumentos salariales. De no haber consenso, los trabajadores amenazan con una huelga indefinida.

ONU denuncia que falsos positivos continúan en Colombia

En Arauca, Bogotá, Cauca y Cesar se observaron casos de falsos positivos, revela un informe de la ONU, que consideró que las autoridades colombianas deben estar alertas sobre la necesidad de redoblar sus esfuerzos en la prevención de este delito.

El mexicano José Orozco es el nuevo presidente de la CIDH

José Orozco suplanta a la estadounidense Dinah Shelton. Orozco también seguirá como relator sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos. La nueva directiva electa la completan Tracy Robinson de Jamaica y Felipe González de Chile.

Ministro ecuatoriano de Deporte propone vetar venta de licor en los estadios

El ministro de Deporte de Ecuador propuso incluir cinco artículos al Código Penal ecuatoriano para sancionar a las personas violentas en los estadios de fútbol en el país, entre éstos está el erradicar la venta de licor en los estadios.

Gobierno argentino prorroga por 15 días intervención de empresa de trenes

Autoridades de la nación suramericana difundieron un Boletín Oficial este martes en el que precisan que la prórroga se debe a que aún "no han finalizado las pericias tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro” de febrero pasado.

Adelantan Conferencia de "Amigos de Siria" para el 1 de abril en Turquía

La prensa turca informó este martes que el cambio de fecha se debe a motivos técnicos para encajar la reunión en el calendario de encuentros y asegurar así la máxima participación de representantes árabes y occidentales.