Featured Post

Firma Peña Nieto compromisos para un gobierno *eficaz y honesto*



En la Plaza de la Liberación de esta ciudad, el abanderado de la coalición Compromiso por México estableció además sus “cinco grandes compromisos” para cambiar al país, que son recuperar la paz, combatir la pobreza, impulsar la educación, generar empleos y recuperar el liderazgo en el mundo.

Anunció que a partir de este jueves estará publicada su declaración de bienes en su nueva página de Internet www.enriquepeña.com.

Ante la cúpula del priísmo, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que entre sus primeros tres compromisos que firmaría ante notario público está promover la reforma política para eliminar 100 diputaciones federales.

En el acto, Peña Nieto señaló que México no vive un buen momento, pues está herido por la inseguridad y la violencia. No obstante el político mexiquense -quien arribó con su esposa Angélica Rivera- manifestó que su campaña será de propuestas y compromisos.

Reafirmó que en estos 90 días de actividad proselitista volverá a firmar compromisos en todo el país ante notario público, mismos que ofreció cumplir si logra ser Presidente de México.

En ese tenor, precisó que su propuesta para crear la comisión nacional anticorrupción busca ser una institución autónoma que podrá investigar, a partir de denuncias ciudadanas, irregularidades en cualquier nivel de gobierno.

Acompañado por Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, el abanderado priista hizo un diagnóstico de los problemas que aquejan al país, y asentó que "México no vive un buen momento".

En el primer minuto de este día, garantizó un México incluyente y sin pobreza, para que al menos 15 millones de mexicanos superen su condición de marginalidad.

En su discurso, interrumpido en múltiples ocasiones por los aplausos de su auditorio, asumió cinco compromisos: recuperar la paz y libertad de los mexicanos, es decir replantear la estrategia nacional de seguridad.

Prometió además un México incluyente y sin pobreza; más educación y de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos, y recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo.

Enrique Peña también asumió el compromiso de crecer para generar más y mejores empleos, con lo que se puso como meta triplicar el crecimiento económico de la última década.
Redacción Emet – la jornada