- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Sergio Alberto Estrada Cajigal, ex gobernador de Morelos. Fotografía especial
Desde el pasado domingo, cuando se conoció que Rivera Pérez obtuvo la candidatura del PAN a la gubernatura, el también ex militante panista fijó postura al respecto recurriendo a las redes sociales; desde su cuenta de Twitter expresó: “Con la candidatura de Adrián R como candidato del #morelos el próximo Gobernador es Amado (Orihuela, del PRI) Felicidades panistas! Todavía se les ve la P…”.
Ayer por la mañana, en una breve entrevista, destacó que tal como lo habría adelantado (en una publicación de esta casa editorial, el 12 de diciembre del 2012, en el reportaje “Podría manipularse el proceso panista”), la elección interna del partido tendría sesgos.
“Se rumora que estuvieron dando dinero para votar a favor de Adrián, eso denota poco criterio de muchos panistas que recibieron ese dinero y votaron por Adrián, sabiendo que no era un candidato muy rentable, y en automático le dan el triunfo a cualquier otro partido, porque saben que Adrián no le van a alcanzar los votos para llevarse la gubernatura”, refirió.
-¿Por qué expresó eso en el Twitter?
-“Porque es mi opinión; el que haya ganado Adrián Rivera va a darle el triunfo al PRI, que es la preferencia entre los morelenses, no hay competencia”
Con total convicción, afirmó que el triunfo de Rivera Pérez es sinónimo de derrota para el PAN, lo cual, aclaró, no es sólo una apreciación personal, “es escuchado por todo mundo, no es una opinión personal, es una opinión de mucha gente”.
Subrayó que integrantes de la Sagrada Familia fueron los operadores de la elección; “eso siempre sucede y va seguir sucediendo, ellos perdiendo ganan”.
Agregó: “puedo apostar que en noviembre apellidos y nombres como Castañón Galaviz, Erika Cortez, Álvarez Mata, Adame, José Raúl Hernández; esos apellidos van aparecer en los espacios plurinominales y las regidurías, verás que en los primeros cinco lugares estarán esos apellidos y nombres, eso significa que ellos perdiendo ganan; a eso le apuestan, a regresar a lo que eran antes”.
Estrada Cajigal Ramírez destacó que las estadísticas mostradas por la dirigencia del blanquiazul reflejan que más del 50 por ciento de los panistas está en contra de Adrián y ese mismo porcentaje no está dispuesto a seguir apoyando los intereses de la Sagrada Familia.
“Me queda claro que más de la mitad de los votos están en contra de Adrián; se dividieron entre Alejandro (Villarreal Gasca) y Demetrio (Román Isidoro), lo que me queda claro es que a la mayoría de la militancia no le interesa seguir apoyando a los miembros de la famosa Sagrada Familia, eso queda claro, no van a durar mucho tiempo más”.
Vaticinó que el PAN, a lo largo y ancho de la Republica Mexicana, ha llegado al declive: “es la decadencia del partido, cuando desgraciadamente quieren imponer sus intereses, porque imponer candidatos es eso, anteponer intereses económicos de conveniencia, al interés social; el Partido Acción Nacional, desde mi punto de vista, ya perdió su esencia, ya no es un partido que busque las mejores condiciones para México, por culpa de sus dirigentes buscan sus mejores condiciones de acuerdo a lo que les conviene”.
Se debe recordar que Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez fue el primero en obtener la presidencia municipal de Cuernavaca y la gubernatura de Morelos por el blanquiazul.
Redacción Emet - el regional
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps