Featured Post

Estrenan L12 Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas

 
Estrenan L12 Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc  Cárdenas
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que la construcción de la Línea 12 del Metro ha sido "una apuesta muy arriesgada de inversión", pues se han destinado más de 20 mil millones de pesos para su desarrollo



Al efectuar un recorrido de supervisión por cinco estaciones, donde estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Ebrard Casaubon anunció que ya se iniciaron las pruebas para energizar las vías del tramo que comprende de las estaciones Tláhuac a Atlalilco de 8.5 kilómetros.
Prueba de trenes
Antes de iniciar el recorrido, que partió de la términal Tláhuac, precisó que para el 19 de marzo comenzarán las pruebas de los trenes, al tiempo que comentó que es la obra pública más grande de la república.
En el primer tren bautizado como "Cuauhtémoc Cárdenas", quien por cierto lo manejó a una velocidad de menos de 15 kilómetros por hora, Ebrard Casaubon admitió que se trata de "una apuesta muy arriesgada porque ha sido una enorme cantidad de recursos”.
Sin embargo, aseveró que esta obra va a tener un impacto muy importante en el conjunto de la ciudad, ya que se prevé que por lo menos 380,000 usuarios la utilicen cuando esté funcionando en su totalidad.
Liberal y progresista
Como una forma de homenaje, el mandatario capitalino resaltó la importancia de Cárdenas Solórzano para el Distrito Federal, ya que gracias a él, y a otras personalidades, en la actualidad se puede elegir a los gobernantes, siendo el primer jefe de gobierno electo del Distrito Federal de 1997 a 2000.
"Ha sido un incansable luchador por la democracia en México, es alguien a quien admiramos, apreciamos, especialmente entre las fuerzas progresistas y en esta ciudad liberal progresista, siempre tendrá nuestro cariño y respeto", enfatizó.
Explicó que su predecesor también ha sido un promotor del transporte público, por lo que se decidió, despues de efectuar una consulta con la ciudadanía, ponerle su nombre al primer tren.
A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas agradeció la invitación y destacó que  esta obra es un esfuerzo muy importante del Gobierno del Distrito Federal para mejorar la calidad de los servicios públicos y, sobre todo con esta línea en particular, en zonas que habían estado en este aspecto desatendidas.
Revista EMET - NTM