Featured Post

Españoles acatan huelga general contra el despido barato en un 77 por ciento. Y demás de TELESUR

Españoles acatan huelga general contra el despido barato en un 77 por ciento

Con banderas rojas y pancartas con inscripciones como "Reforma laboral, grupos de trabajadores tomaron las principales calles de Madrid, mientras que otros se instalaron frente a las puertas de las empresas y de las principales estaciones de transporte. teleSUR
Para este jueves se espera el cumplimiento de 120 manifestaciones en todo el país en respuesta a la convocatoria de huelga general para protestar contra la reforma laboral sancionada por el Gobierno nacional.

Presidente de Chile promete castigo para asesinos de Daniel Zamudio

Daniel Zamudio agonizó durante 25 días tras sufrir una golpiza por ser homosexual. El caso conmocionó al país por la brutalidad de la agresión. La Moneda anunció que se pondrá suma urgencia a la tramitación de la ley antidiscriminación, que ya lleva siete años en el Congreso.

Fiscalía guatemalteca pide enjuiciar por genocidio a exdictador Ríos Montt

El Ministerio Público asegura tener comprobada la muerte de mil 771 hombres, mujeres y niños por responsabilidad del exdictador en al menos 11 matanzas, por lo cual pide procesarlo por delitos de genocidio y deberes contra la humanidad.

Benedicto XVI finaliza en Cuba su segundo viaje a América Latina

Al despedirse de Cuba, el papa Benedicto XVI concluyó también el que ha sido su segundo viaje a América Latina y el primero a países de habla española de la región, que comenzó el 23 de marzo en México.

Canciller iraquí rechaza intervención extranjera en Siria

Bagdad "apoya y está comprometida con la decisión de la Liga Árabe (LA), y expresa su respeto sobre los esfuerzos ejercidos por el enviado especial conjunto de la ONU y la organización panárabe, Kofi Annan", dijo Zebari

Hugo Chávez: Hay sufientes evidencias de desesperación en la oposición

El presidente venezolano dijo sentirse bien de salud y feliz de regresar al “corazón de la patria”, al tiempo que hizo un llamado a permanecer alertas ante las evidencias de desespero de la oposición, para neutralizar cualquier movimiento desestabilizador, de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo.

Venezuela mejorará plantas potabilizadoras de agua

El presidente Chávez firmó este miércoles un crédito aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para mejorar las plantas potabilizadoras del país. Según el ministro de Ambiente la potabilidad del agua en la nación latinoamericana está demostrada en los 13 años de revolución.