Featured Post

EPN y JVM muy lejos de AMLO. (Juan José Solis Delgado)

 
EPN y JVM muy lejos de  AMLO
¿Quién conformará el gabinete de EPN o de JVM? ¿Moreira, Montiel, Marín, Ulises Ruiz? ¿García Luna, Gil Zuarth, Nava, Wallace?



Y el PAN no se quedó atrás, no sólo quiere ser igual o peor que el PRI de corrupto y autoritario, sino también igual de torpes. Resulta que la señora Vázquez Mota  ha tenido desatinos que ni su Antonio Sola ha podido resolver, la estrategia de ser mujer no ha funcionado, muchas mujeres tienen claro que ese argumento es al final del día una forma de discriminación; blanquearse la cara y sonreír todo el tiempo ha dejado ver que no hay propuesta ni sustancia, y lo peor del caso, fue abandonada por sus “correligionarios” en su toma de protesta. Y para rematar, dijo no ser perfecta y denigró su alma mater.
Diría la sabiduría mexicana: “con esos amigos, para qué quiere uno enemigos”.  Pero no todo termina con ellos, estos días he escuchado a los comentaristas de radio y televisión que hacen todo lo posible por encontrarle defectos a los actos de toma de protesta de López Obrador y sólo veo como pierden su tiempo.
Si algo tiene AMLO, es experiencia, no es un hombre perfecto, nadie lo es. Pero por lo menos es un político experimentado que conoce de tiempos. Eso desde luego lo pone por encima de sus adversarios que han demostrado  falta de oficio y pericia. Sin embargo, los verdaderos dueños del poder, o sea las televisoras, insisten en dar a conocer resultados de encuestas hechas a modo –aunque les duela escucharlo y aceptarlo– que ponen a EPN y a JVM  en primero y segundo lugar respectivamente, para distraer la atención y posicionar en la opinión pública la idea de que AMLO está al margen en un lejano tercer lugar.
En ese sentido desestiman e ignorar el trabajo que durante los últimos años llevó a cabo AMLO construyendo el MORENA y una red bien organizada a lo largo y ancho del país. Sólo  es cosa de esperar el momento para que comiencen formalmente las campañas y el PRI y PAN conocerán la verdadera fuerza de AMLO.
La mejor estrategia de AMLO, es que ha presentado a quienes lo acompañarán en el ejercicio de gobierno. Juan Ramón de la Fuente y René Drucker son dos científicos de enorme solvencia moral entre los mexicanos. Si han aceptado la invitación de AMLO es porque ven en su proyecto de Nación lo que ni PRI ni PAN en manos de EPN y JVM podrán realizar.
¿Quién conformará el gabinete de EPN o de JVM? ¿Moreira, Montiel, Marín, Ulises Ruiz? ¿García Luna, Gil Zuarth, Nava, Wallace?
¿Quién podrá llegar a tener un gabinete con gente honesta y de enorme prestigio? La respuesta es sencilla, sólo AMLO, los demás ni siquiera se atreven a mencionar nombres porque saben que estarían cavando sus propias tumbas.
Definitivamente, si los mexicanos queremos salir de este letargo democrático, es necesario poner atención al proyecto de López Obrador. No nos hagamos, AMLO está muy por encima de sus dos pequeños adversarios.
Juan José Solis Delgado - Opinión EMET