Featured Post

En un año, México pasó de 4 millones de cuentas en Twitter a 10.7 millones

 
En un año, México pasó de 4 millones de cuentas en Twitter a 10.7  millones
A nivel mundial, dijo, Twitter cuenta con 500 millones de cuentas y México se encuentra en el Top10 de los países que no sólo tienen más usuarios, sino también en cuanto a volumen de tweets.



De acuerdo con el director de la firma Mente Digital, Guillermo Pérezbolde, del total de cuentas que existen en esta plataforma, más del 50% están activas, es decir, se trata de aquellos usuarios que han usado su registro en los últimos 60 días.
A nivel mundial, dijo, Twitter cuenta con 500 millones de cuentas y México se encuentra en el Top10 de los países que no sólo tienen más usuarios, sino también en cuanto a volumen de tweets.
El también fundador de la empresa que realiza desde 2009 el estudio “Twitter en México”, que será presentado en abril próximo, adelantó a Notimex que alrededor del 29% de las cuentas son usadas a través de smartphones, lo cual refleja la importancia de este tipo de dispositivos en la penetración de esta plataforma.
Entre los factores que han impulsado su crecimiento están el constante mejoramiento de la plataforma tecnológica, un entendimiento cada vez mayor por parte de los usuarios y la importancia que los medios de comunicación le dan, anotó.
Pérezbolde refirió que si bien el lanzamiento oficial de Twitter fue el 21 de marzo de 2006, fue 3 años después cuando empezó a ser conocido en México.
“El boom se da en 2009, en ese año nosotros hicimos el primer estudio que reveló que había 40,000 cuentas, el crecimiento ha sido exponencial desde entonces ya para 2010 la cifra se elevó a 140,000 y en 2011 dio un brinco importante de 4.1 millones”, resaltó el experto.
El impacto de Twitter en el ámbito social y político del país, enfatizó, es innegable y en el proceso electoral que vive México la participación ciudadana a través de esta red será aún mayor.
“Twitter tendrá una fuerte influencia en el proceso electoral sobre todo en áreas urbanas, en las ciudades más pobladas y en donde hay mejor acceso a Internet, ya que a mayor penetración mayor la cantidad de usuarios, y la réplica que se hace de lo que sucede en la red social”, finalizó.

El Top 10
 - Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas
- Seguido de Brasil con 33.3 millones
- Tercero, Japón con 29.9 millones
- México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial. Y es el segundo en América Latina.
Este 21 de marzo, se cumplen 6 años desde que se envió el primer twitt.

Redacción EMET