Featured Post

En México, cada año 530 mil niños y jóvenes abandonan la escuela

 
En México, cada año 530 mil niños y jóvenes abandonan la  escuela
El titular del INEA ejemplificó que en Querétaro, en 2011, alrededor de 8 mil niños y adolescentes abandonaron la primaria y la secundaria. De no disminuir los índices de deserción "no vamos a acabar con el rezago educativo",



El titular del INEA ejemplificó que en Querétaro, en 2011, alrededor de 8 mil niños y adolescentes abandonaron la primaria y la secundaria. De no disminuir los índices de deserción "no vamos a acabar con el rezago educativo", recalcó durante su participación en el encuentro Análisis y prospectiva contra el rezago educativo, juntos INEA y sociedad civil.
A su vez, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, representante personal del gobernador José Eduardo Calzada Robirosa, dijo que no podemos ni debemos estar ajenos a las expectativas que tienen los ciudadanos que no saben leer ni escribir o no cuentan con las competencias para incorporarse de la mejor manera al mercado laboral, para generar su propia fuente de trabajo, así como el riesgo de elegir el camino equivocado. En este programa la presencia del INEA ha sido un factor determinante dando ejemplo de cómo la unión de voluntades y capacidades multiplican los resultados positivos.
Asimismo, enfatizó que la trascendencia del INEA materializa la respuesta a demandas de justicia y equidad social; su actuar remedia los efectos de una exclusión económica y busca resarcir el vínculo comunitario a través del conocimiento y cerrar, incluso, las brechas y el impacto que las tecnologías digitales puedan hacer en nuestro ámbito social.
"Tengo la plena convicción de que el INEA -Querétaro tiene plena conciencia de que los logros hasta ahora alcanzados son valiosos, pero aún se visualizan en el horizonte metas más ambiciosas que requerirán de un mayor despliegue de esfuerzos", precisó el funcionario estatal.
Redacción EMET