Featured Post

*En Coahuila la tranquilidad no existía, existía impunidad*: Rubén Moreira

 
Fotografía: especial




Cabe recordar que esta mañana Saltillo, se convirtió en zona de guerra, luego de que civiles armados se enfrentaran con elementos de la Fiscalía General del estado en el cruce del Periférico Luis Echeverría y el Boulevard Isidro López, al poniente de Saltillo.

Iniciando con una disculpa al municipio de Sabinas debido a los hechos ocurridos esta mañana y que le impidieron asistir el día de hoy, el Mandatario comenzó la conferencia informando que el día de ayer no fueron cerrados los puentes internacionales de la ciudad fronteriza.

Ya que generalmente el puente I se cierra a las 21:00 horas, mientras el puente II estaba bloqueado por un tráiler lo que origino su cierre por algunas horas, informo.

Cabe destacar que en cuanto al tiroteo en la carretera 57 México-Piedras Negras murió la oficial María Guadalupe Delgadillo y dos elementos más del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quedan heridos.

Antes de cederle la palabra al Fiscal General, Domingo González Favela, el Gobernador señaló enfáticamente que el Gobierno no tolerará la impunidad, "el Gobierno de todos está haciendo lo correcto, combatir el crimen, y el Gobierno de todos en ningún momento va a retirar de las calles a las fuerzas policiacas bajo el espejismo de lograr una calma momentánea, pues eso significaría que las fuerzas del mal se apoderen de nuestras calles".

"Rechazamos el comentario de que ha sido trastocada la tranquilidad, la tranquilidad no existía, existía impunidad y este Gobierno está decidido a que las cosas regresen a la normalidad, a que no transiten delincuentes por las calles y que estos se adueñen de la ciudad. Sabemos que esto causa molestia y que hay riesgos; lo contrario significaría ceder ante la delincuencia y como lo podría decir cualquiera no hay solución por arte de magia".
Redacción Emet, Zócalo, Vanguardia