Featured Post

El trato panista. (Claudia Rodríguez)

 
El trato  panista
Mi hipótesis es que fue un evento mal planeado en tiempo y forma y que en quienes menos se pensó fue precisamente en el quórum.



En las páginas de los diarios y en otros espacios de información se detalló cómo al momento que Vázquez Mota tomaba protesta como candidata presidencial de su partido en el estadio Azul en el Distrito Federal el domingo pasado, el recinto lucía medio vacío –o medio lleno de acuerdo con los ojos partidistas que se mire.
Pero ¿qué provocó que al momento de que Josefina tomó el micrófono, docenas de butacas lucieran vacías?
Mi hipótesis es que fue un evento mal planeado en tiempo y forma y que en quienes menos se pensó fue precisamente en el quórum.
Como siempre, los acarreados que incluso arribaron al estadio Azul desde otras entidades, fueron los primerísimos en llegar.  Desde las 7:00 de la mañana varios camiones –que en algún momento se contaron en decenas— se estacionaron en las calles de la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Pero fue hasta las 9:30 de la mañana que el estadio abrió sus puertas y se empezaron a ocupar las butacas. 
El show inició al filo del medio día y no fue sino hasta pocos minutos después de la una de la tarde que Josefina tomó el micrófono para rendir protesta.  Pero las largas horas de espera, una gorra blanca y medio litro de agua, no lograron mantener en sus lugares a cientos de los presentes, por lo que justo en el acto de protesta, Josefina Vázquez Mota lo hizo con un escenario casi vacío.
Las prácticas tan criticadas de los panistas a los priístas: las del acarreo, desdén y maltrato a seguidores, fueron lo que le dieron el revés en un momento toral de la campaña a la candidata panista.
Valdría la pena plantearse que si ese es el trato que ahora se da a los seguidores de Vázquez Mota, cuando son tan valiosos para sus aspiraciones presidenciales, ¿tendrán mejor suerte una vez que se vuelvan lejanos y casi invisibles?

Acta Divina…  La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que al momento de tomar protesta rumbo a su campaña presidencial, el estadio Azul estaba lleno.

Claudia Rodríguez - Opinión EMET