Featured Post

*El PRI no es de amigos ni de compromisos; vamos a poner orden*: CTM Morelos

 
Vinicio Limón Rivera, líder de la CTM - Morelos




Sostuvo a nombre del movimiento que aglutinó a representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Movimiento Territorial (MT) y el Organismo de Mujeres (OMPRI), que por la forma en como se está conduciendo la designación de candidatos, no existe confianza en el presidente del PRI y que el proceso interno está viciado de origen y parte de la desconfianza.

Denunció que en la generalidad de las candidaturas, la dirigencia estatal está contratando a “encuestadoras patito” para legitimar mediciones a modo de candidatos que no son los mejores.

También el aspirante del PRI a la presidencia municipal de Temixco, César Cruz Ortiz, denunció que el equipo de asesores del candidato a la gubernatura Amado

Orihuela, intenta imponer, a costa del triunfo del tricolor, a “cadáveres” políticos en las candidaturas a alcaldías de toda la entidad. Exhortó directamente a Armando Ramírez, como el principal operador de la imposición de candidatos, a “ser respetuoso de la decisión de la mayoría de la gente, para que el partido tenga candidatos que garanticen el triunfo”.

Cruz Ortiz evaluó que si el candidato a la gubernatura no “suelta” el proceso interno en municipios, tendrá que cargar con los conflictos que genere la selección de candidatos y con la derrota de batallas que no le corresponden, sino a la dirigencia estatal del PRI. Por otro lado en una asamblea improvisada, los integrantes de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles de la CTM designaron a Isaí Zebadua como encargado de despacho de las juventudes cetemistas en la entidad, ante la renuncia de Alejandra Ocampo.

Vinicio Limón Rivera explicó, por última ocasión, que la ex líder de las juventudes cetemistas, Alejandra Ocampo, no fue despedida injustamente, por hacer uso de su libertad de expresión o por su calidad de mujer, sino “por actos de indisciplina”, que le demandaron presentar voluntariamente su renuncia.

“Comprometió al sector haciendo acusaciones sin poderlas sustentar (de supuestas ventas de candidaturas), sin fundamentos ni bases legales, cuando eso puede ir a parar hasta los tribunales”.
Redacción Emet - La Jornada