Featured Post

*El Presidente estuvo mal informado y además prejuzgó*: Leonel Godoy


El perredista subrayó que el estado de Michoacán no está en quiebra




Por otra parte, el perredista subrayó que el estado de Michoacán no está en quiebra, además de que la administración de Fausto Vallejo cuenta “con las herramientas legales para poder realizar las auditorías necesarias y que por ley debe aplicar a la gestión anterior”.

Dicho proceso de fiscalización “es un procedimiento normal que es correcto en nuestro sistema democrático donde debe haber transparencia, que las finanzas públicas sean auditables y en este momento las finanzas federales están auditando la cuenta pública 2010”, sostuvo el ex mandatario del estado.

Además, insistió en que la deuda pública hasta el 14 de febrero ascendía a poco más de 16 mil millones de pesos, aunque indicó que también fue la que acumularon las tres administraciones más recientes y no sólo a la que él encabezó del 2008 a este 2012.

“Está plenamente demostrado, pues tan sólo la presa costó dos mil 750 millones de pesos, los centros penitenciarios costaron mil 700 millones de pesos y el programa carretero costó 5 mil millones de pesos”, enfatizó.

Godoy Rangel reconoció que el tema está generando tensión político-electoral en el estado, por lo que exhortó a los partidos políticos dejar de hacer uso del tema para buscar ganancias electorales.

“No nos sentimos cómodos que en esta tensión que se da entre el Presidente y nosotros, pero también creemos que sería muy grave no decir lo que los propios números contundentemente establecen y que sin duda el Presidente estuvo mal informado y además prejuzgó”, señaló.
Redacción Emet - La Jornada