Featured Post

Divide amparo de Cassez a ministros de la SCJN

 
Divide amparo de Cassez   a ministros de la SCJN
Fotografía: especial




"Yo estoy proponiendo se dicte una nueva sentencia", señaló Cossío.

“Lo viciado son las diligencias en las que estuvo la acusada sin asistencia consular, pero ello no devasta todo el caso”, consideró.

"No considero que ninguna identificación derivada de una transmisión de TV sea inválida", dijo.

Por su parte, el ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoita declaró que no debe concederse el amparo, pues no existen actos de constitucionalidad que revisarse en la demanda de la quejosa.

"Creo que las violaciones cometidas contra la quejosa (durante su detención), están consumadas de manera irreparable y no deben ser objeto de pronunciamiento alguno”, dijo.

"Estoy en desacuerdo con que se analice el tema de la detención policiaca arbitraria de la quejosa. Me pronuncio en contra", sentenció Mayagoitia

La sesión continúa y faltan tres ministros de la Primera Sala por pronunciarse.

Este mediodía la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó en sesión privada la discusión de los temas que tiene en lista para hoy, entre ellos, el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien propuso amparar y liberar a la francesa Florence Cassez, mujer que fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

La sala abrió sus puertas a las partes involucradas en este caso por lo que podrán presenciar el debate que se desarrollará entre los cinco ministros que integran dicha sala.

En el lugar se han dado cita académicos, juristas y líderes de organizaciones sociales, como Eduardo Gallo, quien hace años investigó y logró descubrir a los secuestradores y asesinos de su hija en el estado de Morelos.

Asimismo, la Corte destinó un auditorio para albergar a las personas presentes que quieren seguir puntualmente la discusión del caso de la francesa, asunto que ha dividido la opinión pública entre los mexicanos y que ha provocado roces internacionales entre el gobierno federal y Francia.
Redacción Emet - milenio