Featured Post

Diputados repudian "mini informes" de Calderón en el Auditorio y en Televisa

 
Diputados repudian
Calderón pasa a la historia como el Presidente más antidemocrático del País: diputados



El priista César Auguro Santiago acusó que el evento convocado con servidores públicos fue un montaje publicitario que ratificó el sentido antidemocrático del Gobierno y que está tentado al autoritarismo.
"No sabe, no quiere, no le interesa rendir cuentas del uso del dinero público. El Presidente confundió la Constitución con la televisión", acusó en tribuna.
Confundió los Poderes de la Unión con un grupo de empleados que se prestan a ser parte de la tramoya del espectáculo. Calderón pasa a la historia como el Presidente más antidemocrático del País".
El perredista Martin García Avilés señaló que se trató de un informe autocomplaciente para los empleados del Gobierno.
Aseguró que ni el Poder Judicial o las Cámaras del Congreso organizan eventos con incondicionales para escuchar el aplauso fácil.
"No fue una rendición de cuentas porque no fue un informe ante esta soberanía y no fue democrático porque fue autocomplaciente ante una burocracia dócil", manifestó.
El coordinador del PVEM, Juan José Guerra, expuso que se trató de un informe para justificar su Administración y promover a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.
También criticó que después de encabezar el evento, el titular del Ejecutivo haya participado en una entrevista colectiva con periodistas de Televisa para continuar con temas que no están apegados a la realidad, como decir que no tiene publicidad en su gestión.
Gerardo Fernández Noroña, del PT, cuestionó si Calderón pagó para que en Televisa le hicieran la entrevista porque, en su opinión, le hicieron preguntas a modo.
Todo lo que expresó el Presidente sobre los avances del País, dijo, está al revés, como cuando asegura que su prioridad es su lucha anticrimen, pero en realidad, sostuvo, a quien defiende es al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Al manifestar que ya no quiere defender al Mandatario, la panista Dora Evelyn Trigueras pidió que se reconozca lo bueno que ha habido en su Administración.
Citó que 106 millones de mexicanos tienen acceso a la salud, 6.5 millones de familias están en el programa Oportunidades y que se construyeron o habilitaron 19 mil kilómetros de carreteras.
Expresó que lo critican por tener militarizado al País, cuando son los gobernadores priistas los que le exigen que no retire a los soldados ni a la Policía Federal de sus entidades por la presencia del crimen.
"Pueden decir lo que ustedes quieren y cosas que no nos importan. Continúen con el 'bullying' electoral a Calderón", concluyó la legisladora.
El debate sobre el tema tendrá todavía otra ronda de oradores.
Con información de Claudia Salazar