Featured Post

*Debemos hacer lo que corresponde para lograr el renacimiento de México*: AMLO

 
Andrés Manuel López Obrador, ante miles de simpatizantes en la Arena Vicente Fernández en Tlajomulco, refrendo su compromiso, que de llegar a la presidencia de la República terminará de tajo con la corrupción limpiándola como “se hace en las escalera




A su arribo al aeropuerto de Guadalajara, López Obrador llego acompañado por Fernando Turner, propuesto por el tabasqueño para formar parte de su gabinete en la Secretaría de Economía. En camino a su mitin en Tlajomulco, el candidato del Movimiento Morena y su caravana, hicieron una parada en el camino para desayunar en el restaurante “Las Gorditas” de Guadalajara, donde se vio acompañado entre otras personas del candidato a la gubernatura del estado Enrique Alfaro.

Previo a su llegada al recinto donde se llevó a cabo el evento, se podía escuchar al mariachi “Viva México” entonando canciones como el “jarabe tapatío” y “de qué manera te olvido” entre otras.

Al tomar la palabra agradeció a los asistentes que podían contarse por miles, saludo especialmente a quienes acudían a este mitin de localidades lejanas:

“Amigas amigos de Tlajomulco y de todos los municipios de Jalisco (…) agradezco la presencia de todas y de todos ustedes, la bondad, el dedicar este tiempo para participar en esta asamblea, algunos vienen de municipios lejanos y están aquí, por eso muchas gracias de todo corazón por acompañarnos”.

Fue claro en mencionar que el esfuerzo que se viene haciendo por transformar al país no será en vano: “estamos viviendo momentos muy tristes, hay mucho sufrimiento, millones de mexicanos están padeciendo de pobreza, de marginación, de falta de trabajo de carestía de la vida, de inseguridad y de violencia. Por eso, tenemos todos, el deber de hacer lo que nos corresponde para logar el renacimiento de México” dijo.

“Nos toco vivir estos tiempos saciados difíciles, pero también, son tiempos de definición, tiempos en que tenemos que actuar, para entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, entregar  buenas cuentas a nuestros hijos, a nuestros nietos” agrego.

Criticó la postura actual que mantienen los candidatos del PAN y del PRI al lanzar acusaciones entre ellos; dijo que ahora los representantes del tricolor acusan a los blanquiazules de llevar el rumbo del país a la desgracia: “ahora los del PRI le echan la culpa a los del PAN diciendo que las cosas se agravaron en México, a partir de los gobiernos del PAN, de 10 12 años a la fecha. Pero si somos objetivos, si hablamos con la verdad, esta crisis se gestó desde que el PRI estaba en su apogeo, desde 1983, que empezaron a imponer la llamada política neoliberal solo para beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo” dijo.

Acuso a ambos gobiernos, priísta y panismo de la actual situación en el país: “La responsabilidad de los panistas de arriba es que engañaron en el año 2000, de que iba a haber un cambio y ¿qué sucedió? le siguieron con la misma política económica, mantuvieron el mismo régimen de corrupción de injustica de privilegios pero los dos son responsables de la tragedia nacional” agrego.

Hablo del desgaste que se le ha dado a la palabra “Cambio” por parte de las anteriores administraciones en el gobierno: “La palabra cambio, la han manoseado tanto que ya no tiene su auténtico y verdadero significado, la han desgastado, por eso decidimos agregarle lo de verdadero, no lo que ha habido con el gatopardismo (…)”Ya no el gatopardismo, no el engaño, no las mentiras, vamos a por un cambio verdadero” invito a los asistentes.

Refrendo su compromiso ante los miles de asistentes a la Arena Vicente Fernández en Tlajomulco, que de llegar a la presidencia de la República terminará de tajo con la corrupción limpiándola como “se hace en las escaleras de la casa, de arriba hacia abajo”.

“¿O no creen ustedes que si desterramos la corrupción del gobierno, esto no significa un cambio verdadero?” -pregunto a los asistentes- “Eso nos va a ayudar a salir adelante como pueblo y como nación porque nada ha dañado más a Jalisco y a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo” dijo.

Mantuvo su postura respecto a no quitar dinero de los ricos para entregarlo a los pobres y planteo un manejo responsable del presupuesto público que dijo: “es dinero de todos, que se distribuya con honradez, con justicia, con eso basta para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo (…)”Por eso cambo verdadero es poner por delante la honestidad y eso es lo que ofrecemos, hacer valer la honestidad, hacer que la honestidad no solo sea una forma de vida si no también una forma de gobierno (..) no lucho por dinero, lucho por principios” remato.

Ofreció que esta distribución equitativa de los recursos se dará con el ahorro del combate a la corrupción y de establecer una austeridad republicana en su gobierno. Señalo que se quitaran privilegios de los burócratas, así como la reducción al salario de altos funcionarios públicos: “No puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre” dijo.

Refrendo el compromiso de apoyar actividades productivas, sacar del abandono en el que se encuentra el campo mexicano, la creación de nuevas empresa, dijo que apoyará a pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

“Vamos a lograr que haya crecimiento en la economía (…) llevamos 29 años sin crecimiento de la economía, si no hay crecimiento económico no hay empleo, si no hay empleo, no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad social; ¿O ustedes crees que se va a serenar el país si no hay trabajo? – pregunto a los asistentes – lo que sucede actualmente en el país, la crisis de inseguridad y de violencia es porque se le cerraron las puertas a los jóvenes, no tienen posibilidad de estudio ni de trabajo” agrego el político tabasqueño.

Se comprometió a reducir el costo de los energéticos para apoyar la reactivación de la economía: “hago el compromiso de que vamos a bajar el precio de las gasolinas, gas diesel y de la luz para reactivar la economía, impulsar el desarrollo industrial de México y apoyar consumidores “.

Urgió a que la sociedad en su conjunto se vuelva más solidaria y humana: “Vamos a atender a todos, a respetar a todos, le vamos a dar preferencia a la gente humilde a la gente pobre. Nosotros tenemos que ser cada vez más humanos, tenemos que voltear a ver al que sufre. Ese es el verdadero humanismo, tenemos que ser más solidarios, más humanos.

En sus demás compromisos de campaña, ofreció pensión a adultos mayores, a personas pobres con discapacidad, apoyos para madres solteras y sus hijos para que no abandonen la escuela, asi también becas para los estudiantes de preparatoria. Expreso que garantizará el derecho a la educación y calidad en la enseñanza, menciono en este apartado la colaboración del Doctor Juan Ramón de la Fuente al frente de la Secretaria de Educación Pública en su próximo gabinete.

Pidió hacer campaña entre todos, a que cada ciudadano se convierta en un medio de comunicación e informar a otras personas sobre su Proyecto Alternativo de Nación: ”si estamos conscientes de la necesidad de un cambio y tenemos confianza vamos a ayudar entre todos”

Sin mencionarlo, el candidato del Movimiento Progresista se refirió de nuevo al candidato priísta Enrique Peña Nieto de quien dijo, es “un modelito”, “agarran a un personaje cualquiera, lo visten bien, lo peinan, y lo lanzan al mercado con la televisión”

Ofreció que en caso de llegar a la presidencia del país jamás traicionar al pueblo de México y su confianza, dijo que actuará con rectitud y que dedicará todo su esfuerzo y corazón para que juntos se logre el renacimiento de México.

Antes de despedirse pidió a la comunidad presente de Jalisco apoyar a candidatos a elección de gobernador como Enrique Alfaro, además de candidatos a Senadores y presidente municipal.

Se despidió diciendo: “México y su pueblo merecen un mejor destino, que viva el pueblo de Jalisco, viva México”.
Redacción Emet – gabriel_Mzuma