Featured Post

*Debe México fortalecer esfuerzos contra corrupción y sobornos trasnacionales*: Wayne


Fotografía: Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne




En el marco de la reunión Diálogo Regional por el Gobierno Abierto, el representante diplomático consideró que se deben impulsar medidas de anticorrupción como la declaración patrimonial, programas de protección de testigos, así como impulsar el involucramiento del sector privado en las grandes economías del mundo.

En el encuentro convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaria de la Función Pública, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Wayne enfatizó que el grupo de los 20 tiene que hacer un mayor esfuerzo contra la corrupción y los sobornos.

El embajador de Estado Unidos hizo un reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón en las acciones contra la corrupción y la construcción de instituciones que tiene como objetivo dar impulso a la transparencia y a la rendición de cuentas.

En tanto, durante su ponencia la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, afirmó que la transparencia no sólo se trata de publicar información en los sitios web de las dependencias, pues deben de involucrar a la sociedad en la evaluación de la administración gubernamental.
Redacción Emet - milenio