Featured Post

De cada 10 feminicidios que ocurren en Edomex, sólo se investiga uno

 
De cada 10 feminicidios que ocurren en Edomex, sólo se investiga  uno
“No es posible que cada 10 feminicidios que ocurren en el Estado de México, sólo se investiga uno, y para castigar el porcentaje sea aún mucho menor”, expresó



En entrevista, la legisladora panista señaló que desde la tipificación del feminicidio como delito, el año pasado, únicamente se han emitido cuatro sentencias, “es decir no hay el interés de la autoridad para investigar los homicidios y castigar a los culpables”.
Fragoso Maldonado expuso que preocupa que la estadística sea mínima, ya que revela falta de profundidad para investigar y que este proceso arroje escasos resultados.
“No es posible que cada 10 feminicidios que ocurren en el Estado de México, sólo se investiga uno, y para castigar el porcentaje sea aún mucho menor”, expresó.
No obstante, enfatizó que además de sancionar los homicidios contra mujeres, deben implementarse medidas preventivas, para evitar la comisión de este delito, pues aseguró que “nadie está ocupado por prevenir este ilícito, no existe una política pública clara que prevenga esta situación”.
Muestra de ello, manifestó, es que los feminicidios van en aumento porque también se está incrementando la violencia intrafamiliar y dicha situación no es nueva, ya que desde el 2000 hubo un repunte importante de casos de agresiones contra mujeres.


Redacción EMET