Featured Post

Dan sepultura a hija de Cónsul chileno asesinada en Venezuela

 
Dan sepultura a hija de Cónsul  chileno asesinada en Venezuela
En medio del llanto de sus familiares y amigos salió el féretro con los restos mortales de la joven Karen Berendique, hija del Cónsul chileno en Maracaibo




Karen Berendique, murió la madrugada de este sábado por diversas heridas de bala cuando funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron fuego contra el vehículo en el que se desplazaba, ya que ignoro la señal de alto que le hicieran los policías en un supuesto retén.

El padre de la muchacha y cónsul de Chile, Fernando Berendique, señaló esta mañana en la funeraria Zulia, donde velaban a la menor de sus hijas, que “el dolor que siente su mamá y todos nosotros es totalmente indescriptible, es algo que no esperábamos y estamos en completo shock. Necesitamos pasar este amargo sufrimiento que tenemos y dejar que nuestra Karen descanse en paz”.

José Humberto Ramírez, director nacional de la policía científica (Cicpc), explicó que Berendique “presentó tres impactos de bala, uno de ellos en la nuca”. Investigarán si funcionarios iban uniformados cuando ocurrió el hecho.

La joven también presentó una herida en la región occipital y en un dedo. Ingresó con signos vitales a la clínica D'empaire y posteriormente falleció mientras era atendida.

En rueda de prensa, Ramírez rechazó esta “acción personalísima” de los funcionarios que dispararon, por ahora, se desconocen quiénes o cuántos de ellos accionaron sus armas.

“Paralelo al expediente penal, se lleva un “Disparar de ese modo es un hecho aislado a las buenas prácticas policiales”.

Dijo que “los funcionarios se encontraban en operativo por hurto y robo de vehículos cuando ocurrió el hecho”. Había reportes de dos vehículos robados en ese momento y se procedió a realizar ese operativo. “No se trató de un puesto fijo, no había conos”.

Sobre el vehículo en el que iba la joven y su hermano, quien resultó ileso, comentó: “Cuatro impactos de bala presenta el vehículo donde iba la joven, en el parabrisas y las ruedas”.

• Detienen a 12 policías después de los hechos

Las autoridades venezolanas detuvieron a 12 policías como sospechosos de la muerte de la hija adolescente de un cónsul chileno en Venezuela tras recibir disparos en la madrugada del sábado cuando iba a bordo de un auto con su hermano.

El director general del cuerpo al que están adscritos los policías, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), condenó y calificó como una mala práctica la actuación de los funcionarios.

Agregó que “uno de los 11 detenidos es subcomisario del Cicpc, igualmente se encuentra detenido”.
Redacción Emet - panorama