Featured Post

Cuernavaca: indiferencia de autoridades ante recientes ejecuciones de menores de edad

 
Cuernavaca: indiferencia de autoridades ante  recientes ejecuciones de menores de edad
Los cuerpos de los cuatro jóvenes fueran descuartizados y abandonados junto a un narcomensaje, en la calle Prados, de la colonia La Pradera, en Cuernavaca




A pesar de que el miércoles, aproximadamente 270 personas salieron a las calles a manifestarse en la Marcha por la Verdad, en apoyo a la familia de Alan Israel Cerón Moreno, desparecido el 24 de diciembre, tras ser “levantado” por un comando armado, las autoridades continúan siendo indiferentes ante hechos de violencia que cada vez son más comunes en Morelos.

Prueba de ello es que en lo que va del año, siete estudiantes han sido asesinados sin que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tenga avances en las investigaciones.

El primero de febrero, Juan Carlos, de 16 años, y Édgar Zarel, de 17, ambos estudiantes de la preparatoria de la Universidad Latina, ubicada en la colonia Maravillas, fueron asesinados a balazos, en la colonia Universo, sin que las autoridades hasta el momento hayan esclarecido los hechos.

Asimismo, Óscar Leonel, de 8 años, estudiante de la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas, fue ejecutado de un balazo, el 18 de febrero, cuando viajaba a bordo de una camioneta con su familia, en la colonia Azteca, en Temixco.

Aunado a ello, ayer a las 5:15 horas, cuatro estudiantes, estrangulados, descuartizados y embolsados, fueron abandonados junto a un narcomensaje, en la calle Prados, de la colonia La Pradera, luego de que fueran “levantados” al salir de la escuela.

Los jóvenes fueron identificados como Brandon, de 13 años, estudiante de secundaria, Bryan, de 17, alumno del tercer semestre del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 44, ubicado en la colonia Alta Vista.

Así como Lenin Eduardo Sánchez Montesinos, de 20 años, estudiante del CETIS 44.

Además de Rembrandt Alejandro Catalán Ramos, de 21 años, alumno de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

De acuerdo con las primeras entrevistas realizadas por autoridades ministeriales, los menores, presuntamente, andaban en motos recorriendo las calles de la colonia Alta Vista, por lo que las autoridades investigan si dichos hechos tienen relación con sus asesinatos.
Redacción Emet - diario de morelos