Featured Post

Cuernavaca: Familiares de Alan Cerón marchan y exigen intervención de gobierno estatal por su desaparición


Cuernavaca: Familiares de Alan Cerón marchan y exigen  intervención de gobierno estatal por su desaparición
Fotografía: Rosa María Moreno Rivas, madre de Alan Israel.




La movilización partió del Calvario hacia  el zócalo de la ciudad capital, en donde se realizó un llamado a las autoridades del estado de Guerrero para que den resultado a las pesquisas que se siguen desde el año pasado para que se encuentre con vida al joven.

A la movilización se sumaron los padres de Jethro Ramssés Sánchez Santana y de Carlos Esteva Lazo, el primero asesinado en mayo pasado a manos de elementos de las Vigésimo Cuarta Zona Militar y el segundo a consecuencia de un disparo imprudencial del ex policía de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Rubén Domínguez Mejía.

La marcha también registró la participación de jóvenes integrantes de la Red por la Paz con Justicia y Dignidad, representantes de los 13 pueblos y de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos.

Vestidos de blanco, los manifestantes realizaron dos paradas durante su caminar, la primera en el Congreso de estado y una más en Palacio de Gobierno en donde dejaron una rosa blanca como símbolo a las omisiones que las autoridades han tenido en el proceso de la investigación.

La familia de Alan Cerón y su abogado Miguel Ángel Rosette, afirmaron que continuarán buscando una reunión con el mandatario estatal, Marco Antonio Adame Castillo.

Desde la desaparición de Alan Israel, sus familiares y su representante legal exigen a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo de los funcionarios de la Policía Ministerial de Guerrero: Omar Sandoval León, Juan Falcón Bautista, y dos auxiliares más, acusados de encubrimiento.

Alan Cerón permanece desaparecido desde el pasado 24 de diciembre del 2011, cuando fue privado de su libertad por un comando armado en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca y días después fue encontrado por policías municipales de Chilpancingo y tras presentar su denuncia en la procuraduría de Guerrero por el delito de privación de la libertad, el joven de 20 años de edad desapareció nuevamente.
Redacción Emet - La Jornada