Featured Post

Cuernavaca: Detienen a MP a bordo de un vehículo con reporte de robo y relacionado con secuestro


Cuernavaca: Detienen a MP a bordo de un vehículo  con reporte de robo y relacionado con secuestro
Luis Bryan Figueroa Fuentes, aseguraba ser el dueño del vehículo robado




Se trata de Luis Bryan Figueroa Fuentes, agente del Ministerio Público, adscrito al subprocurador Mario Vázquez Rojas.

Los hechos se suscitaron ayer, a las 14:00 horas, cuando por la calle antes mencionada circulaba un auto Volkswagen-Jetta, color plata, placas PWV-5784 de Morelos, manejado por el fiscal.

Ahí, Reyna Rosales se percató de que su coche, que le fue robado el 10 de diciembre de 2011, transitaba por el sitio, por lo que solicitó la presencia de policías municipales.

Debido a ello, los uniformados intervinieron al fiscal, quien mencionó que el auto lo compró de buena fe y que tenía los papeles en regla del vehículo.

Sin embargo, la agraviada indicó que la unidad le fue robada el 10 de diciembre de 2011, y que incluso en dicho auto fue secuestrado su hijo, por el que pagó un rescate de 250 mil pesos.

Además, mostró una copia de la carpeta de investigación FRV01/3255/2011, la cual abrió la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, por lo que los efectivos llevaron a cabo la detención del agente del Ministerio Público.

El fiscal Luis Bryan Figueroa Fuentes fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), en donde quedó detenido, y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones.

Al respecto, la procuraduría señaló, a través de un comunicado de prensa, que reprueba y sancionará dichos actos ilícitos cometidos por servidores públicos, por lo que la Visitaduría General abrió el procedimiento administrativo correspondiente VG/SV/063/12-03, en contra el agente del Ministerio Público Luis Bryan Figueroa Fuentes, para proceder a la separación e inhabilitación del cargo.
Redacción Emet - diario de morelos