Featured Post

Cuernavaca: ayer, día de protestas y caos por toda la ciudad


Cuernavaca: ayer, día de protestas  y caos por toda la ciudad
Día difícil el de ayer en la capital morelense




• Cambian a la directora de la "Benito Juárez"

Padres de familia de la primaria "Benito Juárez García", ubicada en el centro de Cuernavaca, exigieron la renuncia inmediata de la directora Janet Lugo Toledo a quien acusaron de prepotencia, malos tratos y malos manejos económicos, por lo que de inmediato el IEBEM designó a Lucrecia Villegas Torres como nueva responsable de la institución.

El director de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Javier Bahena Cárdenas, informó que la autoridad educativa tomó la decisión de nombrar a la profesora Villegas Torres -quien hasta hace unas horas fungía como directora de la primaria "20 de noviembre", ubicada en la calle Cuauhtémoc-, con la intención de mantener la calidad educativa en esa institución y evitar mayores conflictos con algún grupo de padres de familia.

• Bloqueo de Campesinos en Teopanzolco y Rio Mayo

Por varias horas, los campesinos inconformes impidieron el paso en la avenida Teopanzolco esquina con Río Mayo, en donde el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Jesús Escamilla Casarrubias, dijo que desde hace un año les prometieron 20 becas y las autoridades nunca las entregaron.

"Nos tomaron el pelo con las becas, porque nunca llegaron. Tenemos un malestar y los jóvenes que vienen también, debido a que en febrero nos hicieron el ofrecimiento de 20 becas, que son 3 mil pesos mensuales para estos 20 estudiantes de diferentes niveles educativos, sin embargo, es la fecha en que no se nos ha dado nada".

Por su parte, Julio Padilla Trujano, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigió a las autoridades no utilizar estos recursos para fines electorales. También es urgente apoyar a los estudiantes para evitar que se integren a las filas de la delincuencia.

En este sentido, el representante de la SEP, José Luis Rodríguez Martínez, garantizó transparencia en los procesos de otorgamiento de estos beneficios y acordó con los inconformes una segunda revisión de cada una de las solicitudes presentadas por parte de los interesados, con el propósito de dar claridad al cumplimiento de los requisitos.

• Desalojo en Patios de la Estación

Ayer casi el medio día, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano apoyaron a las autoridades municipales de la dirección de Gobernación del ayuntamiento de Cuernavaca, para desmantelar el intento de un grupo de ciudadanos de invadir una zona federal en los alrededores de la antigua estación del ferrocarril en los Patios de la Estación.

El titular de la dirección del gobierno municipal, Eugenio Navarro Milla, explicó que dentro del programa de ordenamiento que lleva a cabo la administración capitalina, se estableció que dicho espacio sería destinado para un área cultural y recreativa.
Con información de OEM y Diario de Morelos