Featured Post

Crece número de feminicidios en Puebla, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo y NL

 
Crece número de feminicidios en Puebla, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo y  NL
Al principio fue Ciudad Juárez, pero a 20 años del problema de feminicidios y desaparición de mujeres en México, ahora son 12 entidades del país con reportes de este tipo de delitos, según informó la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas



Tan sólo en Ciudad Juárez durante la actual administración el número de mujeres y niñas desaparecidas aumentó 900%. De acuerdo con la organización, existe el temor de que una parte importante de las 350 mujeres desaparecidas en esta entidad desde 2006 se encuentren en el Distrito Federal víctimas de explotación sexual o mendicidad obligada. A nivel país se estima que únicamente aparece una de cada 10 mujeres desaparecidas, ya sea viva o muerta.
“Nos preocupa Nuevo León. Hay una preocupación muy grande en Apodaca, donde en los últimos tres años se ha reportado la desaparición de 113 jovencitas y la Procuraduría no quiere reconocerlas”, advirtió Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición.
Sin embargo, el problema ya se ha detectado de manera importante en Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, aún no existen registros fidedignos sobre el tema, reportó la coalición.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda, una joven desaparecida en Ciudad Juárez desde 2009, llegó al DF hace una semana para buscar a su hija y a otras 17 jovencitas reportadas como desaparecidas, ya que han recibido información de la ciudadanía de que su hija puede estar en esta ciudad, en la zona de Tepito o la Merced.
Esta información se hizo de conocimiento de las autoridades de su ciudad, sin embargo, ante la negativa para iniciar investigaciones, José Luis, junto con su esposa se trasladaron a esta ciudad para interponer una denuncia ante las autoridades locales.
Castillo y los padres de otras menores detectaron en los últimos tres años la desaparición de adolescentes en un radio no mayor a 10 cuadras en el Centro de la Ciudad, lo cual notificaron a las autoridades de aquella entidad

 
Con información de Juliana Fregoso