Featured Post

*Convoco a todos los mexicanos a lograr el renacimiento de México*: AMLO


"Esta campaña será definitiva para el futuro del pueblo y de la nación": Andrés Manuel López Obrador - fotografía especial




Iniciamos hoy nuestra campaña presidencial en el municipio donde nací, Macuspana, Tabasco.

Convoco a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes de buena voluntad para lograr el renacimiento de México.

Esta campaña será definitiva para el futuro del pueblo y de la nación.

En julio se decidirá si continúa más de lo mismo; es decir, si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que está destruyendo a México, o sí entre todos, logramos hacer valer un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos.

Estoy optimista, creo que el pueblo sabrá estar a la altura de las circunstancias y demostrará que es dueño y constructor de su propio destino.

Se hará realidad nuestra estrategia, que se resume en una frase: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Llamo, convoco a todas las mujeres y hombres del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a que hagamos, entre todos y desde abajo, esta campaña para construir una nueva República, una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.

En lo que a mí corresponde, ofrezco a todos los mexicanos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, a los libres pensadores, a todos los mexicanos, ofrezco con humildad y de manera sincera, mi honestidad, mi experiencia y mi corazón para salvar a México.

Volveremos a ganar.

Muchas gracias.

• P:¿Qué factores podrán ser determinantes para evitar que suceda hace seis años y hay confianza en la autoridad electoral?
R: Tenemos ahora, a diferencia del 2006, más organización, se construyó entre todos, desde abajo, el Movimiento Regeneración Nacional, tenemos comités en casi todos los municipios del país, tenemos 53 mil comités seccionales, 3 millones 600 mil protagonistas el cambio verdadero, 2 millones 500 mil representantes de nuestro movimiento.

Vamos como lo he expresado hacer una campaña entre todos, así vamos a enfrentar al dinero, a los aparatos gubernamentales, y algunos medios de comunicación que están empeñados, empeñados en imponer al próximo presidente de México.

Tengo confianza en el pueblo de México, creo en la gente y sé que vamos a volver a ganar.

• P:¿Hace unos días Enrique Peña Nieto mencionó en la necesidad de juntar 20 millones de personas, un planteamiento similar… en esta contienda es tres candidatos y no dos…?
R: Somos cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, pero con todo respeto, sin ofender a nadie, son nada más dos proyectos, tres candidatos, dos hombres y una mujer, que representan más de lo mismo en esencia, y nosotros con mucho orgullo representamos la posibilidad de un cambio verdadero, así vamos a esta campaña.

• P:¿Señor le afectan las encuestas que lo colocan en el tercer lugar en este arranque de la campaña?
R:Es parte de la propaganda de los medios de comunicación.

• P:¿Qué opina de las declaraciones de Peña Nieto…?
R: Enrique Peña Nieto encarna la corrupción, eso es más que manifestó, eso es lo que puedo decir.

• P:¿Cómo enfrentar al aparato que tienen?
R: Para precisar y solo dar un dato, fue el secretario de administración de Arturo Montiel, para refrescar la memoria, y ya no digo más, porque vamos a seguir hablando.

• P: Inaudible
R: Yo en mi vida siempre he perdonado, no soy un hombre de rencores, de odios, no olvido, pero sí perdono.

• P: … Fernández Noroña cambio de línea, si ese perdón es un cambio de línea y está reconociendo a Felipe Calderón como presidente…?
R: Que lo respeto, eso es lo que opino.

• P:¿Y no hay cambio de línea, no está reconociendo a Felipe Calderón?
R: Eso lo va a decidir la gente. Muchísimas gracias, vámonos a la campaña.

• P:¿Tiene confianza en el IFE para que no se repita?
R: Tengo confianza en el pueblo de México, muchas gracias".
Redacción Emet